Día de encuestas: así van los candidatos del Estado de México

Delfina Gómez y Alfredo del Mazo están al frente en las preferencias electorales de las elecciones del Edomex
Delfina Gómez y Alfredo del Mazo están al frente en las preferencias electorales de las elecciones del Edomex

Día de encuestas: así van los candidatos del Estado de México

Punteros.Delfina Gómez y Alfredo del Mazo están al frente en las preferencias electorales de las elecciones del Edomex
Especial
2017-05-08 |10:52 Hrs.Actualización10:52 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque estamos a menos de un mes del proceso electoral y a un día del segundo debate

A 28 días de que se lleve a cabo la elección para gobernador en el Estado de México, las últimas encuestas de El Universal, La Razón El Heraldo de México y 24 Horas publicadas este lunes arrojan que es una carrera de dos: entre Alfredo del Mazo, de la coalición PRI, PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social, y Delfina Gómez, de Morena.

Además, los estudios de los diarios mexicanos indican que la candidata del PAN Josefina Vázquez Mota va a la baja en el proceso electoral y que Juan Zepeda del PRD subió en las preferencias electorales.

El Universal indicó que Alfredo Del Mazo aventaja a Delfina Gómez por 1.6 puntos porcentuales, 19.1% frente a 17.5%. Se trata de un empate si consideramos el porcentaje de error de la encuesta.

En tanto, el tercer lugar de esta encuesta lo ocupa el candidato del PRD, Juan Zepeda, que obtiene el 10.7% de las preferencias electorales, seguido por Josefina Vázquez Mota, con 10.4% de las preferencias.

Por su parte el diario La Razón le da una ventaja de entre cuatro y cinco puntos al priista Del Mazo sobre la candidata de Morena, con un rango favorable de 21 a 29 puntos, en tanto que Morena obtiene entre 17 y 25 puntos.

El PRD aparece en tercer lugar de la encuesta de La Razón con porcentajes de aceptación entre 15 y 19 puntos y Josefina Vázquez Mota con 14 y máximo 18 puntos.

El periódico 24 Horas le da la ventaja a la candidata de Morena, Delfina Gómez, con 35.1% de la intención del voto por parte del electorado mexiquense, seguido por Alfredo del Mazo, de la coalición PRI, PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social, con 28.5%.

En tercer sitio de esta encuesta se ubicaría la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota con 15.8%, seguida por el perredista Juan Zepeda con 12.4%.

Por lo que hace al periódico El Heraldo de México, ubica en primer lugar al candidato del PRI con 24.65% de la preferencia electoral, seguido de Delfina Gómez con 21.57%.

La candidata panista Josefina Vázquez Mota obtiene el 17.99% y Juan Zepeda se queda con 17.32% de las preferencias electorales, de acuerdo con El Heraldo.

EL FINANCIERO

El pasado 3 de mayo, una encuesta de El Financiero reportó que el candidato del PRI al Gobierno del Estado de México, Alfredo del Mazo, mantiene una ventaja leve, de apenas 3 puntos, sobre la candidata de Morena, Delfina Gómez.

El estudio revela que Del Mazo cuenta con 32% de apoyo, con tendencia estable, mientras que Delfina tiene 29%, con tendencia al alza.
En un ya distante tercer lugar aparece la panista Josefina Vázquez Mota, con 18%, 8 puntos menos que en el sondeo anterior, publicado el mes pasado. 

Según la encuesta de El Financiero, el candidato del PRD, Juan Zepeda, cuenta con el 15% de las preferencias, 3 puntos por arriba del nivel que obtuvo en el estudio anterior y con posibilidades de disputarle el tercer lugar a la candidata del PAN.