Del Mazo, Delfina y Josefina van empatados rumbo a las elecciones en Edomex

Parejos.
A 3 meses de la elección, aún no existe un candidato favorito en el Edomex
Parejos.
A 3 meses de la elección, aún no existe un candidato favorito en el Edomex

Del Mazo, Delfina y Josefina van empatados rumbo a las elecciones en Edomex

Parejos.A 3 meses de la elección, aún no existe un candidato favorito en el Edomex
Cuartoscuro
2017-03-16 |09:46 Hrs.Actualización10:33 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque las elecciones en el Edomex son el 5 de junio

A menos de tres meses de que sean las elecciones en el Estado de México, el PRI, Morena y el PAN se encuentran empatados entre el favoritismo de los votantes mexiquenses. 

De acuerdo con una encuesta realizada por Reforma, el candidato del tricolor, Alfredo del Mazo cuenta con 29% de la intención de voto entre los electores, le sigue la candidata de Morena, Delfina Gómez con un 28%, mientras que la abanderada panista, Josefina Vázquez Mota, registró un 25%.

En el cuarto lugar del estudio, se encuentra el candidato del PRD, Juán Zepeda Hernández con un 11% de favoritismo. Finalmente,  Óscar González Yáñez del Partido del Trabajo y el independiente, Isidro Pastor Medrano, se colocaron en el cuarto y quinto lugar con 4 y 3 por ciento de las preferencias electorales, respectivamente.

Además, la encuesta arroja que 8 de cada 10 mexiquenses quiere un cambio en la entidad, pues el 79% de los encuestados consideraron que ya debería existir una alternancia en el gobierno y el 42% del mismo declaró que nunca votaría por el PRI.  

La encuesta se realizó en vivienda realizada del 9 al 13 de marzo de 2017 a mil electores del Estado de México, su error de estimación fue +/- 3.4% con un nivel de confianza de 95% y tasa de rechazo: 33%.