Encuestas

ENCUESTA: Consideran mexicanos que guerra en Irán va para largo

alt default
Encuesta.Los mexicanos ven lejana una solución al conflicto en Irán y expresan rechazo a la intervención de Estados Unidos
(Nación 321)

El 80% de las y los mexicanos cree que el conflicto en Irán va para largo, mientras que solamente 15% cree que terminará pronto, según revela una encuesta nacional de El Financiero.

De acuerdo con el sondeo, solamente un 10% de las personas entrevistadas opina que el gobierno de Estados Unidos hizo lo correcto al atacar Irán, mientras que una clara mayoría de 84% considera que la administración norteamericana se equivocó.


alt default
Encuesta. (Nación 321)

alt default
Encuesta. (Nación 321)

La encuesta indica que 18% tiene una opinión favorable acerca de las acciones militares de Estados Unidos en Irán, mientras que 73% expresó una opinión mala o muy mala sobre dichas acciones.


Al preguntar sobre la respuesta de Irán de cerrar el estrecho de Ormuz, restringiendo el paso de buques petroleros, 34% dio una opinión favorable y 52% una opinión desfavorable.

alt default
Encuesta. (Nación 321)

De acuerdo con el estudio, realizado del 13 al 16 de marzo pasado, a dos semanas de iniciado el conflicto, 80% de las personas consultadas dijo haberse enterado de los bombardeos de Estados Unidos en Irán.

Al preguntar su postura ante el conflicto, 15% manifestó su apoyo a Estados Unidos, ocho por ciento apoya a Irán, y una clara mayoría de 74% expresó una postura de neutralidad.

alt default
Encuesta. (Nación 321)

La opinión acerca de Estados Unidos registra una mayoría negativa, con 37% que dijo tener una opinión buena o muy buena y 54% que manifestó una opinión mala o muy mala acerca de ese país.

Hoy en día, China tiene una mejor reputación entre la sociedad mexicana, con 43% de opinión favorable y 33% desfavorable.

Con respecto a Irán, 23% dio una opinión positiva, frente a 55 por ciento que manifestó una opinión negativa.

Esto es ligeramente más favorable de la opinión hacia Israel, que registró 20% de opinión positiva y 55% de opinión negativa.

alt default
Encuesta. (Nación 321)

Metodología: Encuesta nacional realizada vía telefónica a 400 mexicanos adultos del 13 al 16 de marzo de 2026. Se hizo un muestreo probabilístico de teléfonos residenciales y celulares en las 32 entidades federativas. Con un nivel de confianza de 95%, el margen de error de las estimaciones es de +/-4.9 por ciento.

contenido relacionado