La presidenta Claudia Sheinbaum cerró el año 2025 con un nivel de aprobación ciudadana de 69% en diciembre, según indica la más reciente encuesta nacional de El Financiero. El estudio revela que la desaprobación alcanzó 31% en el último mes del año.

Al evaluar al gobierno por rubros, el manejo de la economía dividió opiniones: 50% calificó positivamente la labor del gobierno, mientras que 48% dio una calificación negativa.
En seguridad pública, las opiniones positivas registraron 40% y las negativas 57%.

En corrupción, 16% evaluó bien o muy bien y 76%, mal o muy mal. Cifras muy similares se observan en el tema del crimen organizado: 18% expresó una opinión favorable y 76%, una opinión desfavorable.
Los apoyos sociales, el aspecto más fuerte del gobierno, tuvo 65% de opinión positiva y 29% negativa, siendo el nivel menos favorable desde que inició la gestión de Sheinbaum en octubre de 2024.

Respecto de los atributos que percibe la opinión pública en la presidenta, 58% la calificó positivamente en honestidad; 57%, en liderazgo, y 52%, en capacidad de resultados, mostrando en esto último una mejora respecto al mes anterior, cuando era 47%.

En el mes de diciembre la presidenta Claudia Sheinbaum participó en el sorteo de la FIFA para el Mundial de futbol 2026.
Según el sondeo, 49% se enteró del sorteo y 51% no se enteró.
A pesar de ese relativamente bajo porcentaje de gente que se enteró, una mayoría de 52% calificó el desempeño de Sheinbaum en el evento como bueno o muy bueno.

No obstante, las opiniones se dividieron respecto del Premio de la Paz que la FIFA otorgó al presidente estadounidense, Donald Trump, galardón que 38% calificó como bien o muy bien y 46%, como mal o muy mal.


Metodología: Encuesta nacional realizada vía telefónica a 800 mexicanos adultos del 10 al 17 de diciembre de 2025. Se hizo un muestreo probabilístico de teléfonos residenciales y celulares en las 32 entidades federativas. Con un nivel de confianza de 95%, el margen de error de las estimaciones es de +/-3.5 por ciento.




