Zavala, arriba en las encuesta presidencial de El Universal rumbo a 2018

Zavala, arriba en las encuesta presidencial de El Universal rumbo a 2018

2016-11-07 |08:00 Hrs.Actualización08:11 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el PAN tiene posibilidades de regresar al poder

Margarita Zavala tiene la preferencia del electorado rumbo a las elecciones presidenciales de 2018, lo que marcaría el regreso del Partido Acción Nacional a seis años de perder Los Pinos, de acuerdo con una encuesta de El Universal que se publicó este lunes.

El estudio realizado por Buendía & Laredo/EL UNIVERSAL indica que si hoy fueran las elecciones de 2018, ganaría Margarita Zavala, esposa del expresidente Felipe Calderón. En segundo lugar quedaría el dos veces candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, seguido de Miguel Ángel Osorio Chong del PRI y Miguel Ángel Mancera del PRD.

En un cara a cara, Zavala vencería a López Obrador por 16 puntos porcentuales, arrojó la encuesta.

MORENA GANARÍA LA CAPITAL

Rumbo a los comicios locales para renovar la jefatura de gobierno en 2018, Morena cuenta con el 34% de las preferencias electorales en la Ciudad de México, 13 puntos adelante del PRD, que obtiene 21%, de acuerdo con la encuesta de El Financiero.

De acuerdo con el sondeo, el PAN tiene 16%, el PRI 12%, y la opción independiente el 6%. Por debajo de ellos aparecen el Partido Verde, con 3%, y Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza, el Partido del Trabajo y Encuentro Social, cada uno con 2%.