WTF! Quien gane esta diputación federal representará a 121 municipios

Representación.
En el país cada diputado federal representa a cierto grupo de personas, unos más que otros
Representación.
En el país cada diputado federal representa a cierto grupo de personas, unos más que otros

WTF! Quien gane esta diputación federal representará a 121 municipios

Representación.En el país cada diputado federal representa a cierto grupo de personas, unos más que otros
Nación321
2018-04-25 |06:27 Hrs.Actualización06:27 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque los diputados son los creadores de las leyes que rigen al país

En estas elecciones no solo escogeremos a nuestro presidente de la República, sino también a muchos más políticos, incluyendo a los diputados federales.

Un diputado federal se encarga de representar a la población que vive dentro un distrito electoral, cada uno de ellos debe tener un promedio de 375 mil habitantes de acuerdo con el Instituto Nacional Electoral, pero dependiendo la distribución de las personas en la geografía nacional es la cantidad de municipios que abarca.

13 distritos tendrán un diputado indígena, ¿cuáles son?

Por eso, en Nación321 te contamos cuál será la diputación federal que más pueblos representará en 2018.

¿CUÁL ES?

El distrito federal que más ayuntamientos tiene es el de Tlacolula de Matamoros, que cuenta con 121 municipios y se localiza en el estado de Oaxaca.

Este distrito es el cuarto de la entidad y se localiza en el estado que más municipios tiene en el país, con un total de 570.

En esta zona electoral se tiene una población de 419 mil 796 habitantes, donde el 77.52% se considera indígena y de hecho es parte de los 13 distritos que tendrá forzosamente un diputado federal de un pueblo originario. 

LOS CANDIDATOS

Para estas elecciones del 1 de julio, estos serán los candidatos a diputados federales por los cuales se votará en el distrito de Tlacolula de Matamoros, de acuerdo con la página oficial del INE.

María de Fátima, de la coalición Por México al Frente (PAN, PRD y MC), buscará ganar el distrito electoral con más municipios del país. En este video ella se presenta y explica cuánto le ha costado llegar a la posición en la que está.

Una publicación en Twitter de la diputada Felícitas Hernández Montaño, de la coalición Todos por México (PRI, PVEM y PANAL), muestra cómo es uno de sus recorridos por la comunidad de Cuajimoloyas Amatlán, que es parte de este distrito electoral.

Por último, el tercer contendiente a la diputación federal de este distrito es Azael Santiago Chepi, de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES). Aquí lo vemos en un recorrido por el municipio de San Miguel Yotao.

Uno de estos tres candidatos ganará la elección el primero de julio y representará al distrito con el mayor número de municipios del país en el Palacio Legislativo de San Lázaro.