Vocero vs vocero: Yáñez y Lozano entre ataques y justificaciones

Los voceros.
César Yáñez y Javier Lozano discutieron el tema de la avioneta que utilizó AMLO para trasladarse a sus actos de campaña
Los voceros.
César Yáñez y Javier Lozano discutieron el tema de la avioneta que utilizó AMLO para trasladarse a sus actos de campaña

Vocero vs vocero: Yáñez y Lozano entre ataques y justificaciones

Los voceros.César Yáñez y Javier Lozano discutieron el tema de la avioneta que utilizó AMLO para trasladarse a sus actos de campaña
Cuartoscuro
2018-04-18 |13:31 Hrs.Actualización13:31 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el tema de la avioneta utilizada por AMLO puede repercutir negativamente en su posicionamiento electoral 

El tema de la avioneta privada que usó Andrés Manuel López Obradorcandidato de la coalición Juntos Haremos Historia, para asisitir a uno de sus eventos de campaña sigue caliente y esta mañana hubo guerra de voceros.

César Yáñez, vocero de Andrés Manuel López Obrador; y Javier Lozano, vocero de José Antonio Meade, se dieron con todo durante una entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Para empezar, el vocero de AMLO justificó el proceder del candidato y aseguró que no por pagar un taxi aéreo que tuvo un costo de 13 mil pesos por pasajero se acabó la austeridad.

"La austeridad es y será un signo de Andrés Manuel y no por el vuelo se acabó la austeridad, eso quisieran nuestros contrincantes. Yo te diría que austeridad, austeridad, la nuestra."

«César Yáñez.»

Agregó que AMLO se mueve acompañado por él, sin ningún un aparato de seguridad y sin escoltas. Además aclaró que no se brinda ningún tipo de apoyo a los medios de comunicación para transporte u hospedaje.

"Hay austeridad no solo en su campaña, sino a lo largo de su vida”.

Respecto a la avioneta, Yáñez explicó que en el equipo de AMLO se hace campaña a ras de tierra y de un pueblo a otro y que a veces es necesario tomar ese tipo de decisiones.

"Ese día, después de San Luis Río Colorado, íbamos a Nogales y de ahí a Guaymas, eran casi mil kilómetros, así que buscamos la opción de evitar casi mil kilómetros de carretera".

«César Yáñez.»

Cuando se le cuestionó por qué la avioneta tenía matrícula privada y no comercial, Yañéz señaló que ellos contrataron el servicio sin detallar ese aspecto.

HIPÓCRITAS MENTIROSOS

En la otra esquina está Javier Lozano, vocero de campaña de José Antonio Meade, quien calificó a AMLO y a su vocero como unos hipócritas y mentirosos

"Que no nos vengan con este tipo de sermón de la austeridad y que ya va a cambiar todo, y que se va a acabar la corrupción, son unos metirosos hipócritas y corruptos. Ojalá la gente se de cuenta."

«Javier Lozano.»

Lozano dijo que el equipo de AMLO se está equivocando casi todos los días y eso hará que pierdan las elecciones.

"Aquí lo que estamos viendo es una doble farsa, primero la hipocresia de decir una cosa y hacer otra; y luego la mentira, cómo que taxi aéreo, es un XB, eso no es un taxi aéreo, eso es un favor que le está haciendo un particular y lo importante es saber a cambio de qué."

«Vocero de Meade.»

Lozano sugirió que se revisen los articulos 28 y 34 de la Ley de Aviación Civil, ya que la avioneta que usó AMLO es un XB, es decir, un servicio particular sin fines de lucro y por lo tanto no puede comercializarse a terceros; por lo que tampoco se pudo expedir una factura validada por la autoridad.

"El INE tiene que ponerse abusado porque estos hombres dicen que no gastan nada, que son austeros, porque viven de efectivo y por eso López Obrador es un fantasma fiscal desde hace 12 o 13 años. Que la SCT que se ponga las pilas y revise a la dueña del avión, porque si ella está ofreciendo un servicio comercial a partir de una matricula de servicios particular, ella está violando la ley."

«Javier Lozano.»

Y para rematar, José Antonio Meade volvió a dedicarle uno de sus tuits mañaneros a su rival, obviamente en referencia a la avioneta.