Vivir Quintana pide a Sheinbaum y Xóchitl gobernar con perspectiva de género

Vivir Quintana pidió que el que una mujer llegue al poderm se positivo para ellas
Vivir Quintana pidió que el que una mujer llegue al poderm se positivo para ellas
Candidatas.Vivir Quintana pidió que el que una mujer llegue al poderm se positivo para ellas
Especial
Nación321
2024-05-24 |16:33 Hrs.Actualización16:32 Hrs.

¡Compromiso por las mujeres!

La cantante y activista mexicana Vivir Quintana pidió a las candidatas presidenciales Claudia Sheinbaum (Morena, PT y PVEM) y Xóchitl Gálvez (PRI, PAN y PRD) comprometerse a que, de llegar a la Presidencia, sean una gobernante "compañera de todas" las mujeres.

En una carta que envió a ambas aspirantes presidenciales, la cantautora instó a que "de, resultar electa para ser la próxima presidenta de México, su compromiso de ser una verdadera compañera de todas. Una mujer compañera en la Presidencia que decida con sabiduría y sensibilidad, que sea una líder dedicada a construir seguridad, paz, futuro, alegría; que rebase su lugar en la historia, que sea una luz que ilumine el rumbo y un digno ejemplo de seguir y recordar.

Les pidió su compromiso para convertirse en "una mujer compañera en la Presidencia que dirija incansablemente sus esfuerzos para erradicar la violencia de género, que garantice el acceso equitativo a oportunidades y gobierne para mejorar la calidad de vida, en todas las etapas de la vida, de cada mujer en este país, desde las grandes ciudades hasta las más comunidades apartadas".

Recordó que "ser compañera implica estar presente en los días más negros, escuchar con empatía y memoria, actuar con entereza y justicia. Significa sentir las necesidades y aspiraciones de las mujeres, comprender, elegir. Es reconocernos y sostenernos en el camino y trabajar cada día para que México sea más equitativo, justo y seguro para todas nosotras".

Po último, les indicó que "puede convertir promesas en realidades. El momento es ya. "Doscientos años y ninguna presidenta. Hoy

harás el futuro con todas las que vengan".

Xóchitl, desde mi lugar, estaré trabajando y haré todo lo posible para que sepa que no está sola. Agradezco la atención, acogida y voluntad de hacer de este llamado una realidad.