VIDEOS: Los viajes en avioneta que ha presumido López Obrador

El viajero.
Para visitar algunas zonas de la sierra del país, AMLO utiliza una avioneta y así llegar más rápido
El viajero.
Para visitar algunas zonas de la sierra del país, AMLO utiliza una avioneta y así llegar más rápido

VIDEOS: Los viajes en avioneta que ha presumido López Obrador

El viajero.Para visitar algunas zonas de la sierra del país, AMLO utiliza una avioneta y así llegar más rápido
Facebook/Andrés Manuel López Obrador
2018-04-17 |12:24 Hrs.Actualización12:24 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque AMLO ha criticado los excesos de los funcionarios públicos a la hora de recorrer el país

Andrés Manuel López Obrador causó revuelo este lunes luego de publicar un video en el que viaja en una avioneta privada de Mexicali, Baja California, hacia Nogales, Sonora.

Muchos le han reprochado sus viajes en avionetas privadas; sin embargo, el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y Encuentro Social) aseguró que utilizaba este medio de transporte para viajar por la sierra, pero que no usará el avión presidencial que utiliza Enrique Peña Nieto.


Esta no es la primera vez que López Obrador viaja en una avioneta para recorrer el país  y asegura que es de los pocos políticos que conoce todos los 2 mil 446 municipios y las 16 delegaciones de México).

Aquí te dejamos las otras ocasiones en las que el tres veces candidato presidencial ha presumido sus viajes en aeronaves.

TERRITORIO HUICHOL

El 4 de mayo de 2017, cuando aún era dirigente nacional de Morena, López Obrador publicó un video en el que se le ve en una avioneta rumbo a La Yesca, uno de los 20 municipios de Nayarit y territorio de los huicholes. 

Debido a que la localidad está en lo más alejado de la sierra nayarita, es más rápido acceder a este municipio por vía aérea, dijo López Obrador, quién agregó que subía las imágenes para demostrar que sus publicaciones son auténticas.

"Está grabando César (Yáñez, vocero de Morena) porque siempre piensan que los videos que subimos al Face o al Twitter, están hechos por un equipo de camarógrafos y profesionales, asesores. No, esto es auténtico, como es auténtico el luchar por México, por el pueblo y sobre todo por la gente humilde, la gente pobre que vamos a visitar ahora".


Un día antes, AMLO subió un video similar en el que se le ve rumbo a El Nayar, otro municipio nayarita.  "Vamos a visitar a los indígenas coras, que son de los más olvidados, marginados y pobres del país", informó en el video López Obrador.

"No vamos por votos, vamos por convicciones porque por el bien de todos, primero los pobres. Como ustedes comprenderán, son muy pocos los que viven en la sierra de Nayar, es equivalente a una colonia en la Ciudad de México, ¿pero si no los vemos nosotros, quién los va a visitar?".

Al final del video, AMLO presenta al piloto de la avioneta, Guadalupe Rentería, quien traslada al aspirante presidencial en sus recorridos nayaritas, "en esta avioneta que no la tiene ni Obama", menciona el político.

LA YESCA

Otro de los viajes que AMLO realizó junto al piloto Guadalupe Rentería fue el 3 de noviembre de 2017. El destino fue La Yesca, en Nayarit.

"Se puede recorrer todo el país sin utilizar el avión presidencial, aquí con Guadalupe que es un piloto experimentado en esta avioneta de cuatro plazas, vamos a estar viendo, les voy a seguir informando de esta gira, es muy importante visitar a México y yo tengo el orgullo de conocer todo México".

Aunque AMLO viaja en avionetas privadas, si le mencionamos el avión presidencial, la cosa cambia, pues para él, usar ese medio de transporte es "pura fantochería".

Durante su participación en la 101 Asamblea General de Socios de la American Chamber/México, el pasado 9 de abril, AMLO aseguró que de ganar las elecciones presidenciales de julio próximo, solamente se moverá en vuelos comerciales.

"¿Y si hay una reunión urgente en Naciones Unidas, con sede en Nueva York y su vuelo se retrasa?", le preguntó a López Obrador la periodista Adriana Pérez Cañedo, moderadora del evento.

"Pues no llegué y ya, es pura fantochería el utilizar los aviones y los helicópteros", contestó López Obrador, quien añadió que el costo de más de 7 mil millones de pesos es una ofensa al pueblo de México.