VIDEO: "¡Son unos ladrones!": panista increpa a priistas en Nuevo León

Se calentaron los ánimos en Nuevo León.
El Tribunal Electoral revirtió el triunfo del PAN, y lo dio al PRI, para las alcaldías de Monterrey y Guadalupe
Se calentaron los ánimos en Nuevo León.
El Tribunal Electoral revirtió el triunfo del PAN, y lo dio al PRI, para las alcaldías de Monterrey y Guadalupe

VIDEO: "¡Son unos ladrones!": panista increpa a priistas en Nuevo León

Se calentaron los ánimos en Nuevo León.El Tribunal Electoral revirtió el triunfo del PAN, y lo dio al PRI, para las alcaldías de Monterrey y Guadalupe
Especial
2018-08-18 |11:52 Hrs.Actualización16:48 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este caso podría llegar hasta el Tribunal Electoral federal

"¡Ladrones, ladrones! ¡Son unos ladrones! ¡Por eso el país está como está!", así fue como el senador panista Raúl Gracia increpó a un grupo de priistas, luego de que el Tribunal Electoral  del Estado (TEE) de Nuevo León revirtió el triunfo de Acción Nacional por las alcaldías de Monterrey (la capital del estado) y Guadalupe, tras la jornada electoral del pasado 1 de julio, y declaró ganador al PRI.

Este es el momento en que el panista Gracia grita a los representes del PRI, entre los que se encontraba el secretario general priista Héctor Gutiérrez, a su salida de la sede el TEE de Nuevo León:

Este viernes, los magistrados del TEE nuevoleonense ordenaron entregar la constancia de mayoría al candidato priista a la alcaldía de Nuevo León, Adrían de la Garza, en detrimento del panista Felipe de Jesús Cantú, así como a la nominada tricolor para el municipio de Guadalupe, Cristina Díaz, revirtiendo el triunfo del panista Pedro Garza.

De acuerdo con la resolución de los magistrados del TEE de Nuevo León, se anularon varias casillas que presentaban irregularidades, situación que logró darle la ventaja a los candidatos priistas. Además, se determinó que no habría elementos suficientes para anular la elección en dichos municipios.

La resolución a favor de los nominados del PRI se logró luego de varias impugnaciones que presentaron ante las autoridades electorales por las presuntas irregularidades en casillas el día de las elecciones.

EL PAN ACUDIRÁ EL TEPJF

La dirigencia nacional del PAN anunció que acudirá a defender su triunfo en las alcaldías de Monterrey y Guadalupe, Nuevo León, ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, luego del fallo del Tribunal Electoral de ese estado que declaró ganador al PRI.

Este sábado, los candidatos panistas a la alcaldía de Monterrey, Felipe Cantú, y a la de Guadalupe, Pedro Garza, encabezaron una manifestación contra la revocación de sus triunfos por parte del TEE. El líder nacional del PAN, Damián Zepeda, así como el líder panista en Nuevo León, Mauro Guerra, acompañaron la protesta de los candidatos, militantes y simpatizantes blanquiazules. 

EL PRI DEFIENDE FALLO DEL TEENL

La dirigencia estatal del PRI de Nuevo León defendió el fallo del Tribunal Electoral del Estado que les dio el triunfo por las alcaldías de Monterrey y Guadalupe y lo calificó como "un acto de respeto a la voluntad ciudadana".

En ese sentido, el PRI nuevoleonense aseguró que busca la legitimidad de los resultados del pasado proceso electoral y que defenderán "con base en la ley lo que por derecho nos asiste".

Con información de Notimex y El Financiero