VIDEO: Ni 'Niña Bien' ni 'Chavo Chaka', el nuevo 'hit' de José Antonio Meade

¿Indirecta?
En el video se observan referencias a 'La Niña Bien', el 'Chavo Chaka" y la "Señora Bien"
¿Indirecta?
En el video se observan referencias a 'La Niña Bien', el 'Chavo Chaka" y la "Señora Bien"

VIDEO: Ni 'Niña Bien' ni 'Chavo Chaka', el nuevo 'hit' de José Antonio Meade

¿Indirecta?En el video se observan referencias a 'La Niña Bien', el 'Chavo Chaka" y la "Señora Bien"
Especial
2018-05-22 |22:57 Hrs.Actualización22:57 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque las campañas electorales nos han dejado varios 'éxitos' musicales

Seguramente te acuerdas del boom que causó el video de Niña Bien o el otro video del Chavo Chaka, pero ahora es momento de otro video que circula en redes sociales con el nombre de "Unidos se puede lograr" y que invita a “no tener miedo” y sumarse a la campaña de José Antonio Meade.

“Ir al pasado no es opción, para lograr estar mejor, no tengas miedo (...) sólo hay una opción que nuestras voces puede unir y es con Meade”, dice parte de la letra de la canción.

La grabación en apoyo a José Antonio Meade omite el uso de imágenes o locaciones relacionadas a la religión, a diferencia de los videos que se viralizaron para promover a sus opositores, pero podemos ver que en el video existen referencias a la Niña Bien, la Señora Bien y el Chavo Chaka.

El primero de ellos, llamado La Niña Bien, fue realizado por simpatizantes de Morena y grabado en una iglesia y llamaba el voto a Andrés Manuel López Obrador. 

El segundo de la Señora Bien es un video pro Andrés Manuel López Obrador en el cual podíamos escuchar algo como: "Y aunque te apellides Garza, Sada o Clarión nos están robando, robando un montón". 

Y para no olvidar, el video llamado Chavo Chaka, fue promovido por simpatizantes de la coalición Por México al Frente de Ricardo Anaya y también utilizaba imágenes religiosas.

Tanto el video de la Niña Bien a favor de López Obrador como el de Anaya llamaron la atención de grupos religiosos y conservadores, que consideraron ofensivos los materiales audiovisuales.