VIDEO: Meade habla sobre su vitiligo y de León-O

Meade aseguró que su enfermedad le ha dado personalidad
Meade aseguró que su enfermedad le ha dado personalidad

VIDEO: Meade habla sobre su vitiligo y de León-O

¡La Espada de Augurio!Meade aseguró que su enfermedad le ha dado personalidad
Especial/Nación321
2018-02-23 |12:17 Hrs.Actualización14:30 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque José Antonio Meade va, hasta ahora, en tercer lugar en la contienda presidencial; sin embargo, todo puede pasar 

El candidato del PRI a la Presidencia, José Antonio Meade, habló sobre la enfermedad de piel que padece, los memes que le han dedicado, su carrera profesional y, por supuesto, su familia. 

En un par de videos publicados en su cuenta de Facebook, el abanderado tricolor comentó abiertamente sobre el vitiligo que padece, enfermedad que, explicó, surge cuando el cuerpo ataca a las células que generan el pigmento, lo que deriva en la pérdida del mismo. 

Meade aseguró que vive con esta patología desde 1997 y que se ha sometido a varios tratamientos.

El exfuncionario federal federal aseguró que el vitiligo es una característica y condición que no se compara con las muchas dificultades que los mexicanos enfrentan a diario.

"Me da personalidad, me ha permitido enfrentarlo siempre con buen humor y además ha dado muy buen material para memes: si lo peor que pueden decir de mí es que me parezco a León-o, no vamos mal"

En ese mismo video, Meade Kuribreña da un repaso a su experiencia profesional y habló sobre Juana, su esposa, a quien define como su soporte, y sus tres hijos: Dionisio, José Ángel y Magdalena a quienes describió como "encantadores". 

REDES SOCIALES

En un segundo video, Meade habló sobre sus redes sociales, los 1.1 millones de seguidores que tiene en Twitter y lo que piensa de los comentarios que recibe en las redes sociales.

"Es una comunidad participativa, crítica, vinculada, interesa, participada, con la que disfruto todos los días entrar en contacto y poder dialogar, intercambiar y poder en muchas ocasiones fortalecer mi sensibilidad", aseguró Meade.

Sobre los memes que se han generado a partir de su candidatura presidencial, el candidato presidencial del PRI dijo que estos han sido más de los que uno se hubiera imaginado. 

"Muchos de ellos con buenos datos de humor, muchos de ellos no tanto, pero la verdad es una forma expresiva y por cierto la búsqueda más popular en la precampaña, saludos a León-O"