VIDEO: Mariana Boy, la ambientalista que quiere gobernar la CDMX

2018-05-19 |09:26 Hrs.Actualización10:31 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque es importante conocer las propuestas de todos los candidatos que aspiran a la jefatura de Gobierno. 

Invitada por el PVEM para ser su candidata a la jefatura de Gobierno de la CDMX, con trayectoria en Greenpeace, la ambientalista Mariana Boy explica que aceptó ser postulada en esta contienda porque de esa manera podrá impulsar los temas ambientales en la agenda pública.

“Decido moverme al Partido Verde y llego por invitación, y tomo esta decisión porque definitivamente en plataformas como Asamblea Legislativa, partido político, los cambios que se pueden gestar son mucho más rápidos; en una Organización No Gubernamental, puede tomar hasta tres años lograr un cambio”.

En entrevista, Boy expresó que ella sí confía en el Verde a pesar de que conoce las críticas que se han hecho al partido, aunque precisó que no está de acuerdo con todas sus propuestas, como la de pena de muerte, recientemente relanzada por ese partido: "Prefiero pena máxima a secuestradores y violadores como está hoy en la ley". 

Considera que su candidatura es impofrtante en esta contienda porque la visión de un ambientalista sería de utilidad para la CDMX.

"La visión de un ambientalista es integral. Es una visión amplia. Donde se atienden las condiciones de vida de los ciudadanos para satisfacerlas de una manera responsable sin que comprometamos el futuro"

«Mariana Boy»

MEDIDAS ESPECÍFICAS 

Interrogada sobre sus propuestas, la candidata detalló que ofrece detalles clave como reparar fugas en la red de agua potable, mantener el programa Hoy No Circula, generar energía eléctrica con basura e impulsar la red de transporte eléctrico en la Ciudad (Trolebús), además de trabajar con los empresarios para combatir las fuentes de contaminación.