VIDEO: Así defiende el equipo de López Obrador su proyecto educativo

La postura.
Esteban Moctezuma dijo que los maestros de México estarán mejor capacitados si gana AMLO
La postura.
Esteban Moctezuma dijo que los maestros de México estarán mejor capacitados si gana AMLO

VIDEO: Así defiende el equipo de López Obrador su proyecto educativo

La postura.Esteban Moctezuma dijo que los maestros de México estarán mejor capacitados si gana AMLO
YouTube/Morena
2018-04-17 |08:56 Hrs.Actualización08:56 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque los rivales de AMLO han dicho que la educación en México retrocedería con su triunfo

Si Andrés Manuel López Obrador gana la Presidencia, su estrategia en materia de educación será dar prioridad a la enseñanza de la tecnología y los idiomas, aseguró en un video Esteban Moctezuma Barragán, personaje propuesto por AMLO para ocupar la Secretaría de Educación Pública.

A través de un video de Morena, el exsecretario de Gobernación respondió así a las acusaciones del PRI, partido que acusa a López Obrador de querer erradicar la enseñanza del inglés en las escuelas como parte de la cancelación de la reforma educativa.

"El PRI lanzó una campaña diciendo que con AMLO no se capacitará a los maestros ni se enseñará inglés: esta es la verdadera visión de AMLO y su equipo sobre la Reforma Educativa", se lee en el video publicado por Morena.

"La educación pública para Andrés Manuel López Obrador es una prioridad, y dentro de la educación pública está una educación de calidad, parte de ello es que los niños aprendan tecnología e idiomas, uno de ellos muy importante es el inglés"

«Esteban Moctezuma Barragán»


Esteban Moctezuma agrega que la reforma educativa que implementó el gobierno de Enrique Peña Nieto privilegió la evaluación de los maestros por sobre la capacitación de los docentes.

"En la propuesta de AMLO está primero que nada la capacitación no solo de las maestras y maestros, sino también de los directores, los supervisores, para que de esta manera tengamos a todo un cuerpo que esté modernizado en cuanto a la enseñanza, las  nuevas técnicas de aprendizaje y los nuevos modelos pedagógicos", concluye Moctezuma.