#VIDEO: Al ritmo de cumbia, Humberto Moreira celebra el Día del Maestro

2017-05-15 |14:32 Hrs.Actualización15:32 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la justicia española acusó al exgobernador de Coahuila de 'bailar' al erario

Al ritmo de la Cumbia sobre el río y haciendo gala de su baile estilo chúntaro, Humberto Moreira Valdés celebró el Día del Maestro y festejó con militantes y simpatizantes del Partido Joven.

La celebración del exgobernador de Coahuila se realizó en un edificio contiguo al domicilio particular de Moreira, al sur de Saltillo. 

El exdirigente nacional del PRI, maestro de profesión, fue felicitado por amigos y colaboradores.

Síguenos en Twitter @nacion321

El fundador del Partido Joven, Édgar Puente Sánchez, compartió en su perfil de Facebook un video en el que Humberto Moreira, quien porta una camisa del organismo político por el que busca una diputación plurinuminales, baila una “reta” de música colombiana con un niño y dos adolescentes asistentes, mientras los homenajeados aplauden.

El Profe hace una primera pausa a los diez segundos de la Cumbia sobre el río, tema de Celso Piña y su ronda Bogotá; se repliega en la pared mientras observa a los bailadores. 

Luego, se incorpora para instruir al menor algunos pasos y regresa a la pared donde permanece hasta el final del video.

Humberto Moreira fue expulsado del Partido Revolucionario Institucional por hacer proselitismo político en favor del Partido Joven. 

En noviembre de 2011, dejó la dirigencia nacional del PRI tras verse envuelto en el escándalo del desfalco millonario al erario coahuilense, asunto del que fue exonerado por la administración de su hermano, el actual gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdés.

Humberto Moreira es actualmente candidato a diputado por representación proporcional del Partido Joven.