VIDEO: 5 anécdotas que nos contó Pedro Carrizales, 'El Mijis'

Preferidos.
El diputado electo nos contó cuáles son sus libros y películas favoritas
Preferidos.
El diputado electo nos contó cuáles son sus libros y películas favoritas

VIDEO: 5 anécdotas que nos contó Pedro Carrizales, 'El Mijis'

Preferidos.El diputado electo nos contó cuáles son sus libros y películas favoritas
Nación321
2018-07-11 |23:36 Hrs.Actualización23:36 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el 'Mijis' fue duramente criticado por su pasado

Pedro Carrizales, el Mijis, diputado electo de San Luis Potosí por el Partido del Trabajo (PT), nos contó en Nación321 varias anécdotas que te ayudarán a entender más a este personaje político.

1. LAS RIÑAS

Carrizales platicó durante la entrevista que se volvió famoso en la banda porque "no me gustaba correr (huir)" y cuando había riñas prefería echarse un "tiro de caballeros".

En una ocasión hasta de "samurái" la hizo, pues contó que lo machetearon en la cabeza, por lo que pensó que al menos metería las manos durante el ataque, lo que le costó además de la herida en la cabeza una en la mano.

"Me tiraron un machetazo en la cabeza y le hice así, como los samuráis".

Sin embargo, finalmente le dio la vuelta a la pelea y terminó por ganarla.

"Yo la neta siento que hay milagros, mi vida es un milagro, estoy vivo por milagro, me picaron el pulmón, cuando me dijeron que me podía dar 'azúcar' por tantas cosas que me han pasado, (...) de las cosas que he sobrevivido".

2. LA BANDA

Pedro Carrizales también nos dijo cómo fue su inicio en 'la banda'.

"Mi actor preferido era Juan Ferrara, yo quería ser como él, me vestía fajado, me decían 'pinche niño fresa'", relató el diputado electo, quien también contó que después de varias golpizas se dieron cuenta de que no 'rajaba', es decir, que no decía quién le había pegado, por lo que al ver que no era "chismoso" lo empezaron a invitar a la banda y se terminaron por convertir en su "segunda familia porque tenía mucho tiempo libre".

A la banda se unió cuando tenía 12 años e incluso, en una época de su vida se dedicó a malabarear y cantar en caminones.

Aunque se arrepiente de algunas de las decisiones que tomó, de lo que no se arrepiente es de " haber pertenecido a mi barrio".

3. EL PROYECTO

Con su proyecto Un grito de existencia recorrió 1800 km y varios estados del país como parte de una campaña en contra de la discriminación a los miembros de pandillas y personas con tatuajes. 

Al respecto, recordó que todo fue documentado por el fotógrafo francés Jean Félix Fayolle, quien además fue reconocido por su trabajo y visitó con el mismo varios países del mundo.

4. LA MUERTE DE SU MAMÁ

Pedro Carrizales habló sobre la muerte de su madre y el impacto que ésta tuvo en su vida.

Explicó que su mamá llevaba tiempo enferma, pero al final siempre se mejoraba. En una ocasión su hermana llegó para avisarle que se había puesto mal, sin embargo, El Mijis decidió quedarse con la banda en lugar de ir a verla. 

Desafortunadamente su madre falleció ese día, lo que le ocasionó culpa y tristeza al diputado electo, pues no pudo despedirse de ella.

"Yo intenté suicidarme cinco veces, me aventaba a los carros, me colgué de un árbol y se rompió la rama; un cristiano me sacó de esa onda".

5. LOS TATUAJES

El Mijis aseveró tener 12 tatuajes y nos explicó los significados de algunos de ellos.

"Tengo 12 tatuajes, el del brazo es un sueño que tuve, es un pez koi y nubarrones, así como fue mi sueño".

Además tiene tatuado "Becerra", el apellido de su madre; un dibujo del país, el cual irá marcando conforme lo vaya recorriendo; un tatuaje que dice "haré de Rosario mi gran amor", en honor también a su mamá; y un ave Fénix, entre otros.

¿SUS LIBROS Y PELÍCULAS FAVORITAS?

Los libros favoritos del Mijis son: El Código Da Vinci, Ángeles y Demonios y la Biblia, mientras que su película favorita es Gladiador, porque le recuerda a él mismo.

¿QUÉ HARÁ UNA VEZ QUE SEA DIPUTADO?

Afirmó que tendrá un buen desempeño como diputado pues "las iniciativas no se hacen detrás de un escritorio, se hacen conociendo las necesidades de la gente. Cuando tienes la cartera llena cómo vas a saber las necesidades de la gente", 

El Mijis considera que su presencia en el Congreso hará que otros diputados se pongan a trabajar cuando vean que un "chavo de barrio meta iniciativas".

También puntualizó que lanzará campañas con perspectiva de derechos humanos pues "si queremos que baje la violencia tenemos que quitar ese odio, demostrar que sí se puede".

Además aseguró que buscará estudiar la carrera de derecho y que añora "estar otra vez en la escuela, quiero seguirme preparando y seguir demostrando a la gente que creyó en mí, a mis hijos, demostrar hasta a la gente que no votó por mí que tiene un digno representante que meterá iniciativas con impacto social".