Vicente Fox le da consejos a AMLO sobre cómo gobernar

Presidentes.
Vicente Fox felicitó y le deseó suerte a Andrés Manuel
Presidentes.
Vicente Fox felicitó y le deseó suerte a Andrés Manuel

Vicente Fox le da consejos a AMLO sobre cómo gobernar

Presidentes.Vicente Fox felicitó y le deseó suerte a Andrés Manuel
Cuartoscuro
2018-07-04 |14:07 Hrs.Actualización14:07 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Vicente Fox encabezó en la Presidencia la primera alternancia

El expresidente Vicente Fox quiso llevar de la mano a Andrés Manuel López Obrador y le dio un tutorial de cómo gobernar México.

"Andrés, sé como te sientes", dijo el expresidente. "Es una gran responsabilidad y peso sobre tus hombros", agregó el exmandatario en su programa Vox Populi, transmitido por Milenio.

Fox Quesada buscó orientar al virtual presidente de la República en temas monetarios, diciéndole que habrá de trabajar con "un presupuesto raquítico".

Y si el tabasqueño no sabía cómo enfrentarse con estos problemas, ahora ya está al tanto gracias a las recomendaciones de Fox: "hay que administrar con austeridad". "Máximo rendimiento de cada peso y centavo", dijo.

Fox se burla de sí mismo y toma con humor el triunfo de AMLO

El expresidente, sin embargo, quiso aclarar que el problema no era tan sencillo, y ofreció más formas de superarlo: "es posible que algunos ahorros aumenten el presupuesto disponible, para gasto público, para implementar nuevas políticas públicas".

En términos políticos, Fox felicitó a López Obrador por la mayoría que consiguió su partido en ambas cámaras. Le explicó, por si no entendía por qué esto era importante, que aquello "permite implementar las políticas, las decisiones de tu equipo y sobre todo la voluntad del pueblo de México expresada en las urnas".

El expanista le dijo también a AMLO que estaba muy satisfecho con el gabinete que había presentado, y le aconsejó que si cumplía lo que había prometido, "vas a tener más y más energía respaldando tu proyecto".

Además de orientarlo, Fox Quesada también dijo que le exigirá y le pidió una auténtica democracia "sin mañas ni marañas y gatos encerrados".

"Deseo de todo corazón que nos calles la boca a quienes no creímos en ti"

¿Y EL PUEBLO?

El primer presidente no priista de la República aplaudió la decisión de los mexicanos del pasado domingo, y hasta la comparó con la suya en el año 2000, calificándola como "una decisión histórica".

Dijo también que, a pesar de que él "tenía otras preferencias electorales, el pueblo de México ha hablado de manera libre y democrática".

Pero no todo, según Fox, es tan fácil. Pidió al pueblo no esperar que el presidente lo solucione todo, y convocó a los ciudadanos del país a poner de su parte; desde los empresarios hasta la sociedad civil.

Además, pidió "una nueva actitud responsable" y que cada individuo se mejore individualmente sin esperar soluciones mágicas del gobierno.