Vargas Llosa advierte que sería 'gravísimo' que AMLO tome el camino populista

¿Amigos?
Vargas Llosa ha arremetido más de una vez contra López Obrador
¿Amigos?
Vargas Llosa ha arremetido más de una vez contra López Obrador

Vargas Llosa advierte que sería 'gravísimo' que AMLO tome el camino populista

¿Amigos?Vargas Llosa ha arremetido más de una vez contra López Obrador
Cuartoscuro
2018-07-06 |12:10 Hrs.Actualización17:47 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque no es la primera vez que Vargas Llosa arremete contra AMLO 

Mario Vargas Llosa dijo estar preocupado por las políticas del virtual presidente Andrés Manuel López Obrador, principalmente las que califica de tendencias del populismo. 

"(Sería) gravísimo para toda América Latina que el país que tiene la población más grande dentro de nuestra lengua optara por el camino populista", dijo el escritor peruano en el X Foro Atlántico organizado por la Fundación Internacional de la Libertad. 

Además, el autor de La casa verde dijo que "desde luego hay mucha preocupación por los antecedentes, pero al mismo tiempo desde que él (López Obrador) ha ganado la elección, ha dado muchas declaraciones, fundamentalmente para tranquilizar a la opinión pública, a los empresarios". 

Vargas Llosa, que por largo rato simpatizó con las teorías de izquierda hasta que sus diferencias ideológicas con el régimen de Fidel Castro en Cuba terminaron por convencerlo de apoyar más bien las políticas conservadoras, aseguró sobre Andrés Manuel que él "ha dicho que no va a ser una política de tipo populista, pues ojalá sea así". 

VIEJOS AMIGOS

Esta no es la primera vez que Vargas Llosa comparte su opinión sobre López Obrador, y las otras veces tampoco lo hizo de manera optimista. 

En la presentación de su libro La llamada de la tribu el pasado febrero, dijo que esperaba "que no gane López Obrador, creo que sería un retroceso para el país", y se preguntó "si van a ser los mexicanos tan insensatos de votar por eso, teniendo el ejemplo de Venezuela enfrente". 

Luego, en un foro sobre la Solidaridad Democrática de América Latina en mayo de este año, dijo sobre México: "Ojalá ese gran país no se suicide eligiendo a un demagogo y populista irresponsable". 

A su vez, López Obrador, antes de iniciar su campaña electoral, dijo en Chihuahua que Vargas Llosa "es buen escritor pero es un mal político". 

"No quiero decir otras cosas porque no estoy para caer en provocación, no me voy a enganchar, es amor y paz", señaló el tabasqueño. 

Vargas Llosa, además de su carrera como novelista, cuentista y ensayista, también fue candidato a la Presidencia de Perú en 1990, cuando contendió por el partido Frente Democrático y quedó en segundo lugar en la contienda detrás de Alberto Fujimori.