'Va por Quintana Roo' impugnará elección en Tulum

La 'Alianza por Quintana Roo' en Tulum asegura que hubo inconsistencias en la elección
La 'Alianza por Quintana Roo' en Tulum asegura que hubo inconsistencias en la elección
La 'Alianza por Quintana Roo' en Tulum asegura que hubo inconsistencias en la elección
La 'Alianza por Quintana Roo' en Tulum asegura que hubo inconsistencias en la elección

'Va por Quintana Roo' impugnará elección en Tulum

Van unidos.La 'Alianza por Quintana Roo' en Tulum asegura que hubo inconsistencias en la elección
Facebook
Nación321
2021-06-11 |18:25 Hrs.Actualización18:25 Hrs.

La "Alianza por  Quintana Roo" en Tulum, integrada por PAN, PRI, PRD y Confianza por Quintana Roo, impugnarán la elección del pasado 6 de junio ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial, luego de denunciar diversos incidentes ocurridos durante el desarrollo de la jornada electoral, por  lo que los líderes de estos cuatro partidos aseguraron que hubo un gran fraude, donde el principal agraviado fue el ciudadano.

Mayuli Martínez Simón, coordinadora estatal de campaña de la alianza "Va por Quintana Roo", aseguró que se detectaron actos violentos y vandálicos que se realizaron presuntamente por integrantes de la coalición que agrupa los partidos Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde en el municipio de Tulum, que encabezó Marciano Dzul.

"Se trata de imponer por medio de la fuerza y la violencia a un ganador de la elección en el municipio de Tulum, aún cuando los propios votantes fueron objeto de amenazas, persecución e incluso de agresiones físicas", afirmó.

Advirtió que realizarán las denuncias correspondientes, ya que se encuentran en los tiempos legales para establecer medios de impugnación, por lo que expresó su total confianza en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial resolverá este presunto fraude.    

En conferencia, la dirigente indicó que entre los hechos ocurridos se detectaron amenazas, persecuciones, golpes y diversos incidentes dentro de la jornada electoral, “y nosotros, no podemos quedarnos callados por los atropellos cometidos en contra de gente inocente que acudió a cumplir con su deber ciudadano".

En Tulum, dijo, se está ante un gran fraude electoral, donde el candidato Marciano Dzul, “a todas luces se vio lo ostentoso y el derroche de recursos económicos, por lo que pediremos a las autoridades electorales lo investiguen por la posibilidad de sobrepasar el tope de campaña”.

En este contexto, Mayuli Martínez recordó que contra Marciano Dzul existe una investigación abierta en la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y en la Fiscalía General de la República (FGR) por el presunto delito de uso de recursos de procedencia ilícita, a pesar de lo cual "se le permitió participar en el proceso electoral del pasado 6 de junio".

Los líderes políticos de esta alianza señalaron que ante tal situación, confían en que se respetará el voto ciudadano, y que defenderán a aquellos que fueron amenazados o coaccionados para evitar que votaran libremente.

Martínez Simón dijo que ella y los dirigentes de los demás partidos de esta coalición respaldan al candidato Víctor Mas Tah, "quien desarrolló una campaña limpia y de propuestas".