Va por México está ‘tranqui’ pese a baja de sus 'corcholatas': Marko Cortés

Sobre el método de selección de su candidato, el líder panista aseguró que su propósito es que decida la sociedad
Sobre el método de selección de su candidato, el líder panista aseguró que su propósito es que decida la sociedad
Lo "importante".Sobre el método de selección de su candidato, el líder panista aseguró que su propósito es que decida la sociedad
Cuartoscuro
Nación321
2023-06-26 |11:40 Hrs.Actualización11:40 Hrs.

Marko Cortés Mendoza, presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró este lunes 26 de junio que a la coalición Va por México no “le preocupa” que se estén bajando algunos de sus candidatos a la presidencia, como fue el caso del gobernador de Yucatán, Mauricio Vila.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Cortés Mendoza explicó que al PAN y a la coalición le importa que su próximo candidato sea una persona que tenga moral y fama:

"No nos preocupa, yo lo que te diría es que Acción Nacional siempre se preocupa es que nuestros candidatos tengan solvencia moral, buena fama pública… pero además de que tenga la capacidad de construir un primer Gobierno de coalición", dijo.

Por esta razón, aseguró que el caso de Mauricio Vila no es preocupante y destacó que "nosotros le reconocernos su compromiso con su estado, le reconocemos su labor como gobernador, con Vila seguiremos trabajando en equipo, cada quien desde sus trincheras".

Sobre el método de selección de su candidato, el líder panista aseguró que su propósito es que decida la sociedad, "no encerrados, dando la espalda en Palacio Nacional, acá sí van a poder participar todos los que quieran, acá no hay invitados VIP, como allá".

Ante esto, dijo, los que busquen ser candidatos de Va por México podrán participar con "reglas claras", en un proceso abierto, donde la gente decida y con un comité organizador formado por expertos electorales, mayoritariamente de la sociedad civil y además supervisado por un observatorio ciudadano.

La oposición logró pactar este fin de semana un amplio método para la elección de su candidato presidencial, que contempla cuatro encuestas, cinco debates, la obtención de al menos 150 mil firmas de la ciudadanía en apoyo a los aspirantes y hasta una elección primaria, en compañía de líderes de organizaciones de la sociedad civil.