Un grupo armado roba paquetes electorales en Veracruz previo a las votaciones

No es la primera vez que hay incidentes de este tipo en la entidad
No es la primera vez que hay incidentes de este tipo en la entidad

Un grupo armado roba paquetes electorales en Veracruz previo a las votaciones

Veracruz.No es la primera vez que hay incidentes de este tipo en la entidad
Cuartoscuro/Archivo
2017-05-29 |22:30 Hrs.Actualización22:29 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la elección de alcaldes en Veracruz se está ensuciando 

Previo al cierre de campañas en el estado de Veracruz, un grupo armado robó tres paquetes electorales; ademas, dos comités municipales del Organismo Público Local Electoral (OPLE) se encuentran tomados por simpatizantes de partidos políticos los cuales reclaman un posible fraude el próximo 4 de junio.

Asimismo, en otro OPLE municipal ocurrió el despido de tres empleados, luego de que fueran sorprendidos transportando la paquetería electoral de una manera inadecuada y sospechosa.

En el municipio de Coatzacoalcos tres capacitadores del OPLE fueron abordados por hombres armados que los despojaron de la paquetería electoral que transportaban, por lo que se desplegó un operativo por parte de las fuerzas del orden para dar con los responsables, sin embargo hasta el momento no ha habido resultados.

Síguenos en Twitter @nacion321

Isela Ramírez Gallegos, consejera presidenta del OPLE en ese municipio, indicó que se presentará la denuncia correspondiente y se informará al Instituto Nacional Electoral (INE) para que se realice la reposición de las boletas.

“Les sustraen tres paquetes electorales, en este momento se está averiguando la situación (…) la denuncia ante la Fepade y las autoridades correspondientes (…) deben reponerse e informar al consejo general”, indicó la consejera.

¿CONFLICTO PAN VS PRI?

En el puerto de Veracruz, al menos un centenar de priistas se mantienen a las afueras de las instalaciones del OPLE, pues pretenden impedir que las boletas se reimpriman ante supuestos errores en el apellido de uno de los candidatos.

Raul Díaz Diez, presidente del PRI en el puerto y quien encabezó dicha manifestación, expresó que existe temor de que al volverse a producir las boletas pudiera haber un mal uso de la paquetería rechazada y que ello favorezca al candidato del PAN-PRD, Fernando Yunes Márquez, quien es hijo del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Fernando Yunes, en campaña

Consideró que durante toda la elección el OPLE ha buscado intimidar y acosar a su candidato, Fidel Kuri Grajales, el cual anunció vía redes sociales que suspendería todos sus actos de campaña en protesta por un posible fraude electoral.

"Genera muchas dudas. ¿Qué va a pasar con la boletas que ya se imprimieron? ¿Quién nos va a garantizar que no se haga un mal uso de las boletas?”, declaró el líder municipal del PRI.

Mientras tanto en el municipio de Alvarado la desaparición de dos boletas electorales desató la furia de los simpatizantes de diversos partidos políticos, los cuales se plantaron a las afueras del OPLE y amenazan con permanecer ahí hasta que se de una solución a la problemática.

Uno de los participantes en la manifestación acusó que temen que se haga mal uso de esas dos boletas y responsabilizaron directamente a la mesa directiva del organismo electoral de participar en dichos actos ilícitos.

“Desaparecieron dos boletas electorales del OPLE, obviamente hacemos responsable a la mesa directiva, a los consejeros de las situaciones que están pasando (…) se dieron cuenta por los representantes de cada partido, por los folios”, declaró. 

EL TRASLADO DE BOLETAS

Asimismo en el municipio de Fortín de las Flores tres funcionarios del OPLE fueron suspendidos trasladando paquetería electoral, incluyendo boletas, en un vehículo con calcomanías del PAN.

Los empleados suspendidos son César Augusto García Ambrosio, Roberto Pérez Pérez y la supervisora Karina Ávila López.