Un exgobernador más del PRI: abren juicio contra Sandoval

Otro 'gober' más
Roberto Sandoval está acusado de diversas irregularidades cometidas en su gestión
Otro 'gober' más
Roberto Sandoval está acusado de diversas irregularidades cometidas en su gestión

Un exgobernador más del PRI: abren juicio contra Sandoval

Otro 'gober' másRoberto Sandoval está acusado de diversas irregularidades cometidas en su gestión
Cuartoscuro
2018-01-11 |08:23 Hrs.Actualización08:23 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque se suma a la ola de exgobernadores priistas acusados de corrupción

La  Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso de Nayarit determinó que realizará un juicio político en contra del exgobernador de la entidad, Roberto Sandoval Castañeda, por presuntas irregularidades durante su gestión.

Entre los delitos de los que Sandoval es acusado están: desviación y manejo irregular de recursos públicos, violaciones graves a la Constitución Política del estado y a otras leyes -como la electoral, actos y omisiones en el desempeño de su encargo.

El dictamen de la comisión legislativa resolvió que Sandoval Castañeda sí es sujeto de juicio político, que se acredita la legitimidad de quienes lo denuncian, además de que los señalamientos en su contra dan lugar a las previsiones legales en la materia.

Luego de esta resolución, será la comisión instructora legislativa quien revise las pruebas en contra del exgobernador, así como magistrados del tribunal administrativo, y prepare la audiencia, se realice el juicio y se determine si Sandoval puede ser inhabilitado como funcionario público en un futuro.

Según el diputado presidente del congreso local, Leopoldo Domínguez González, el juicio político servirá para inhabilitar a Sandoval como funcionario público, ya que desde el 20 de junio de 2017, la diputación local no tiene facultad para denunciar penalmente la figura del gobernador, o exgobernador por irregularidades en su gestión hasta un año después del encargo

El líder de la bancada del PRI, Juan Carlos Ríos Lara, consideró que es innecesario el procedimiento de juicio político en contra del exgobernador porque ya no goza de inmunidad procesal.