Tribunal Electoral local avala a Del Mazo para dar tarjetas del Salario Rosa

Alfredo de Mazo.
Prometió durante su campaña la entrega de tarjetas del Salario Rosa a amas de casa
Alfredo de Mazo.
Prometió durante su campaña la entrega de tarjetas del Salario Rosa a amas de casa

Tribunal Electoral local avala a Del Mazo para dar tarjetas del Salario Rosa

Alfredo de Mazo.Prometió durante su campaña la entrega de tarjetas del Salario Rosa a amas de casa
Cuartoscuro
2018-04-15 |22:58 Hrs.Actualización22:58 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Alfredo del Mazo fue acusado por Morena de incurrir en un delito electoral por la entrega de tarjetas del salario rosa

El Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) falló a favor del gobernador Alfredo del Mazo y de su secretario de Desarrollo Social estatal, Erick Sevilla Montes de Oca, luego de que ambos fueron acusados por Morena de usar recursos públicos para incidir en el actual proceso electoral mediante el reparto de tarjetas del Salario Rosa.  

El Código Electoral del Estado de México, en su  artículo 261, establece que la entrega de los programas sociales se suspenderán 30 días previos a la jornada electoral; es decir desde el primero de junio del año en curso. Tomando en cuenta que la jornada electoral será el próximo primero de julio, si los eventos en donde se entregó la tarjeta fueron en los meses de febrero y marzo, no existe una trasgresión a la norma electoral, así lo concluyeron los magistrados.

Morena señaló que en eventos públicos se han entregado 18 mil 583 plásticos de dicho programa en en los municipios de Villa Victoria, Ayapango, Atizapán de Zaragoza, Coatepec Harinas, Tlalnepantla, Otzolotepec, Atizapán, Teoloyucan, Huixquilucan y Otumba.

La tarjeta del Salario Rosa fue una promesa de campaña de Alfredo del Mazo para darle apoyos económicos a las mujeres que más lo requieran. 

No obstante, la decisión aún puede ser impugnada por Morena ante la Sala Regional o, en su defecto, la Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).