Tras revisión de firmas, 'el Bronco' y Ríos Piter siguen fuera de la boleta

Ni con revisión.
'El Bronco' y Ríos Piter aún pueden ir al Tribunal a presentar alguna queja
Ni con revisión.
'El Bronco' y Ríos Piter aún pueden ir al Tribunal a presentar alguna queja

Tras revisión de firmas, 'el Bronco' y Ríos Piter siguen fuera de la boleta

Ni con revisión.'El Bronco' y Ríos Piter aún pueden ir al Tribunal a presentar alguna queja
Cuartoscuro
2018-03-23 |20:35 Hrs.Actualización20:42 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque todo indica que solamente Margarita Zavala logrará entrar a la competencia presidencial

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó este viernes la validación definitiva de las firmas de los aspirantes independientes por la Presidencia, en la cual se muestra que tanto Jaime Rodríguez Calderón, 'el Bronco', y Armando Ríos Piter siguen sin alcanzar el umbral necesario para lograr la candidatura.

Derivado de los resultados del derecho de audiencia, 'el Bronco' alcanzó 849 mil 937 firmas y Ríos Piter no sumó ni restó apoyos. Los aspirantes, por tanto, siguen fuera de la boleta.

La semana pasada, el INE dio a conocer la revisión final de las firmas de los tres aspirantes independientes presidenciales. En estos resultados, 'el Bronco' logró 835 mil 511 apoyos validados desde los 2 millones 34 mil que presentó de frma preliminar, mientras que Ríos Piter 242 mil 646 desde el millón 765 mil 599 inicial.

Las firmas necesarias para poder aparecer en la boleta electoral como candidato presidencial independiente son 866 mil 593. La única que cumplió con este umbral fue Margarita Zavala con 870 mil 168 apoyos.

Por esto, Rodríguez Calderón y Ríos Piter pidieron derecho de audiencia para volver a validar firmas.

Los aspirantes independientes todavía deben esperar la decisión final del INE el 29 de marzo, además de que tienen derecho a una audiencia ante el INE, y en última instancia acudir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.