Tras dejar Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán se reunió con 'Alito' Moreno

Se reunió con el dirigente nacional del PRI, pero no dijo si se unirá al partido
Se reunió con el dirigente nacional del PRI, pero no dijo si se unirá al partido
Alejandro Rojas Díaz.Se reunió con el dirigente nacional del PRI, pero no dijo si se unirá al partido
Redes sociales
Nación321
2024-02-08 |14:08 Hrs.Actualización14:08 Hrs.

Luego de echarse un pleitito con Morena, el exsenador Alejandro Rojas Díaz Durán se reunió con el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI). 

Fue el mismo Alejandro  'Alito' Moreno quien compartió que estaba reunido con el exmorenista a quien definió como un referente de izquierda democrática y progresista del país. 

Sin dar muchos detalles, señaló que discutían los grandes problemas que tenía México, tampoco comentaron si esto es un referente para que el exguinda se una al PRI. 

Por su parte, Rojas Díaz Durán, dijo que ha estado dialogando con ciudadanos y líderes políticos del país, "porque es imperativo, más allá de los partidos políticos, construir una nueva alternativa política de Reconciliación Nacional y por un Nuevo Acuerdo por la Nación".

Afirmó que esta alternativa debe integrar en un renovado proyecto de Nación las causas de la izquierda democrática y progresista, que fueron traicionadas por la 4T.

"Somos millones de mexicanos dispuestos a contribuir a la rectificación del rumbo actual de nuestra patria y a la construcción de un nuevo Acuerdo por la Nación", detalló. 

Alejandro Rojas Díaz Durán, renunció a principios de febrero de 2024 al partido Morena, pues afirmó que el partido ya no representa a sus ideales, pues se corrompió.

En un video publicado en redes sociales, advirtió que la Cuarta Transformación es la “cuarta traición” al pueblo de México.

"He decidido renunciar a Morena porque el presidente Andrés Manuel López Obrador, la doctora Claudia Sheinbaum y Morena insisten en seguir desviando los principios, los compromisos y las promesas contenidas en el Proyecto de Nación que juramos cumplirle al pueblo de México en las elecciones del 2018”, señaló.

“Ahí están las causas y las esperanzas más nobles del pueblo de México, que hoy se siente traicionado, decepcionado y engañado porque la Cuarta Transformación está desviando a México hacia un régimen autoritario, antidemocrático y militarista.

“Yo me he opuesto en el Senado de la República con mi voz y con mis votos, he alzado la voz hace años dentro del movimiento de la Cuarta Transformación, denunciando estas desviación porque hoy la cuarta transformación es la cuarta traición al pueblo de México.

“Millones y millones de mexicanos votamos en el 2018 para edificar un presidencialismo democrático no un presidencialismo absolutista, que hoy pretende desaparecer la división de poderes y aniquilar cualquier contrapeso constitucional para dominar el país e instaurar un maximato político extendido ahora en la persona de la doctora Claudia Sheinbaum”, acusó.