CREEMOS QUE IMPORTA POR...
Porque el Frente Ciudadano busca un gobierno de "coalición"
Dante Delgado, líder de Movimiento Ciudadano, presentó la propuesta de su partido para que el Frente Ciudadano por México encare las elecciones del 2018.
Según su iniciativa, este partido propone que el candidato presidencial del Frente sea emanado del PAN y el que compita por la Ciudad de México que sea del PRD.
En conferencia de prensa, Dante Delgado agregó que el actual jefe de Gobierno de la capital, Miguel Ángel Mancera, debería buscar una candidatura al Senado y convertirse en líder de la bancada del Frente.
Esta propuesta está basada, según dijo Delgado, en los resultados electorales de 2015 y en el número de gubernaturas que cada partido tiene.
Proponemos la construcción de candidaturas por consenso y en razón de los resultados en 2015 y el número de gubernaturas: la candidatura para presidente debe ser para el #PAN, mientras que la presidencia del Senado de la República debe ser para el Dr. Miguel Ángel Mancera.
— Dante Delgado (@DanteDelgado) 5 December 2017
Esta propuesta se hará formal en las próximas horas al Comité Ejecutivo Nacional del Frente Ciudadano por México, el cual dijo Delgado, no está separado pese a los deseos de quien busca su "rompimiento".
Aún cuando @MovCiudadanoMX representa la diferencia para ganar en 2018, nosotros no hemos puesto sobre la mesa ninguna candidatura, ni ninguna otra condicionante que obstaculice el avance el proyecto.
— Dante Delgado (@DanteDelgado) 5 December 2017