'Toma tu spot', le dice Tribunal Electoral a Morena por promocionar a AMLO

Lo bajan.
El material que prohibió el Tribunal Electoral promueve la imagen de López Obrador, en lugar de la de Delfina Gómez
Lo bajan.
El material que prohibió el Tribunal Electoral promueve la imagen de López Obrador, en lugar de la de Delfina Gómez

'Toma tu spot', le dice Tribunal Electoral a Morena por promocionar a AMLO

Lo bajan.El material que prohibió el Tribunal Electoral promueve la imagen de López Obrador, en lugar de la de Delfina Gómez
Cuartoscuro
2017-04-12 |12:33 Hrs.Actualización12:45 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque se ha dicho que el que hace campaña en el Edomex es López Obrador 

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó suspender la transmisión del promocional de Morena "Toma tu voto" en sus versiones para radio y televisión, por contravenir los objetivos del uso del tiempo oficial en la etapa de campaña.

Síguenos en Twitter @nacion321

En el material, difundido también en redes sociales, se ve a López Obrador diciendo que su partido va arriba en las elecciones del Estado de México; sin embargo, nunca se ve a la candidata Delfina Gómez, quien es la que compite por la gubernatura.

Por eso, los magistrados concluyeron que el spot no cumple con los objetivos para los que se otorga el tiempo del Estado a los partidos, ante la evidente ausencia de promoción o presentación de su candidata, su oferta política o su plataforma.

La autoridad electoral explicó que la Ley y el Código Electoral del Estado de México establecen que la propaganda electoral que se difunde en radio y televisión durante la etapa de campaña debe destacar precisamente la candidatura que se promueve, su plataforma política o su propuesta, situación que no ocurre en el citado promocional.

Por lo anterior, ordenó a la autoridad electoral el cese inmediato de su difusión, a fin de evitar una simulación que vulnere los principios democráticos de la contienda, así como el derecho de la ciudadanía a informarse de las opciones políticas para ejercer su voto.