Tatiana, Manuel y Rebeca, ¿cómo le fue a los Clouthier este 1 de julio?

Hermanos.
Aunque en diferentes proyectos, todos estuvieron en campaña este año
Hermanos.
Aunque en diferentes proyectos, todos estuvieron en campaña este año

Tatiana, Manuel y Rebeca, ¿cómo le fue a los Clouthier este 1 de julio?

Hermanos.Aunque en diferentes proyectos, todos estuvieron en campaña este año
Especial
2018-07-04 |20:17 Hrs.Actualización20:19 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque su papá fue un referente de la oposición durante el siglo pasado

El apellido Clouthier sonó con fuerza en las elecciones de este 2018. Tatiana, Rebeca y Manuel, desde distintos frentes, fueron piezas fundamentales del tablero político y sus movimientos en esta contienda.

Hay que recordar que estos tres políticos son hijos de Manuel Clouthier, Maquío, quien fue el abanderado panista que contendió por la Presidencia de México en la controvertida elección de 1988. 

Por eso, aquí te decimos a qué integrantes de esta familia les fue bien y a cuáles no.

TATIANA, PIEZA CLAVE DE AMLO

Sin duda una de las figuras más importantes de la campaña de Andrés Manuel López Obrador fue Tatiana Clouthier, la hija de Maquío y exmilitante panista, quien llenó de frescura y humor la contienda.

La tía Tatiana se volvió un referente en redes sociales, no solo por los trolleos que hizo a otros candidatos y políticos, sino también por no estar de acuerdo en todas las decisiones del tabasqueño y Morena, así como por sus ácidas críticas a sus contrincantes políticos.

AMLO ganó la Presidencia de México según los resultados preliminares con más del 52% de la votación, por lo que su coordinadora de campaña es sin duda una de las grandes ganadoras de este 2018 y uno de los personajes principales en el triunfo del tabasqueño.

Ahora, Tatiana será parte del equipo de transición de López Obrador, encargándose junto Olga Sánchez Cordero, próxima secretaria de Gobernación, de la transición en política interna.

MANUEL, INDEPENDIENTE QUE NO CONVENCIÓ

El mayor de los hermanos Clouthier contendió al Senado de la República como independiente por el estado de Sinaloa, sin embargo, los votos no lo favorecieron pues fue el aspirante menos votado para el cargo en esa entidad con solo 7.05% de los sufragios.

Ante estos resultados, Manuel reconoció que la gente no aprobó su gestión como diputado independiente.

Además, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, dijo que reflexionará un posible retiro de la vida pública.

"Todo indica que no tengo nada que estar haciendo en la política electoral, reflexionaré si me retiro. Mi vocación es contribuir al bien de mi comunidad en Sinaloa, voy a seguir formando ciudadanía y promoviendo a los jóvenes para que tomen la estafeta"

«Manuel Clouthier»

Manuel, aceptó en redes sociales que los resultados no le favorecieron y calificó su campaña y proyecto como “un fracaso rotundo”.

REBECA TAMPOCO LO LOGRÓ

La única de estos tres hermanos Clouthier que aún milita en el PAN intentó gobernar en la alcaldía de San Pedro Garza García, Nuevo León, sin embargo, no lo logró y se quedó en el segundo lugar de las votaciones.

Aunque su hermana Tatiana le dio su voto (en lugar de a Morena), Rebeca alcanzó solamente el 36.59% de los votos, detrás del candidato independiente Miguel Treviño, quien con un 47% ganó la alcaldía.

Tras darse a conocer su derrota, la candidata panista pidió escuchar lo que las personas expresaron en las urnas el pasado 1 de julio y reconoció que “los alcanzó el hartazgo de la gente”.