Tatiana Clouthier: había mejores opciones para CFE que Bartlett

Sorprendida
Tatiana Clouthier aseguró que AMLO no le pidió su opinión para designar a Bartlett como titular de CFE
Sorprendida
Tatiana Clouthier aseguró que AMLO no le pidió su opinión para designar a Bartlett como titular de CFE

Tatiana Clouthier: había mejores opciones para CFE que Bartlett

SorprendidaTatiana Clouthier aseguró que AMLO no le pidió su opinión para designar a Bartlett como titular de CFE
Cuartoscuro
2018-07-30 |17:38 Hrs.Actualización23:06 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el nombramiento de Bartlett ha causado el disgusto de muchos

Tatiana Clouthier, excoordinadora de la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador, se sumó a las voces que critican la designación de Manuel Bartlett como el próximo titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

"Creo que había mejores opciones (que Bartlett), y que una persona que no sea bien recibida, no quiere decir que ya se acabó el país"

«Tatiana Clouthier»

Tras participar en una rueda de prensa, Tatiana Clouthier explicó que AMLO no pidió su opinión al respecto, y tampoco la consultó para ver los pefiles idóneos para encabezar la CFE, dijo a Reforma la excoordinadora de campaña.

BARTLETT LE RESPONDE

Tras las criticas que recibió por su nombramiento como próximo titular de la CFE, Manuel Bartlett aseguró que que existe una corriente que no está de su lado, puesto que hay intereses económicos en la CFE. "Son chispitas que eran de esperarse", declaró en entrevista con Radio Fórmula. Además, Bartlett dijo que respetaba los comentarios en su contra de Tatiana Clouthier y que espera que ella revele quiénes son las mejores alternativas para dirigir la CFE.

EL ORIGEN DE LA POLÉMICA

El nombramiento de Bartlett por parte de AMLO ha causado molestia entre adversarios del tabasqueño y también entre sus seguidres: Un ejemplo es el actor Gael García Bernal, quien criticó el nombramiento del político por su papel en la elección de 1988 y su relación al supuesto fraude electoral.

La carrera política de Bartlett comenzó en el PRI, donde se desempeñó como secretario auxiliar del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido, también fue coordinador general de la campaña presidencial de Miguel de la Madrid, secretario general del CEN del PRI, secretario de Gobernación durante el sexenio de Miguel de la Madrid, secretario de Educación Pública durante parte del mandato de Carlos Salinas de Gortari, gobernador del estado de Puebla y senador de la República por el principio de representación proporcional.

No hay forma de hablar de Manuel Bartlett sin remontarnos a la famosa “caída del sistema” de 1988.

Las elecciones presidenciales de ese año, en las que compitieron Carlos Salinas de Gortari, postulado por el PRI, así como Cuauhtémoc Cárdenas del Frente Democrático Nacional. Por el PAN contendió Manuel Clouthier, padre de Tatiana Clouthier. 

La elección de ese año se volvió uno de los procesos electorales más cuestionados de la historia de México y Bartlett acaparó involuntariamente los reflectores.