Tatiana Clouthier compara a Ricardo Anaya con Salinas de Gortari

AMLO ha llamado "PRIAN" a una supuesta relación entre los priistas y panistas
AMLO ha llamado "PRIAN" a una supuesta relación entre los priistas y panistas

Tatiana Clouthier compara a Ricardo Anaya con Salinas de Gortari

¿El 'PRIAN'?AMLO ha llamado "PRIAN" a una supuesta relación entre los priistas y panistas
Especial
2018-05-09 |21:36 Hrs.Actualización21:36 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Anaya ha sido señalado de estar dispuesto a dialogar con el PRI con tal de ganarle a López Obrador

Tatiana Clouthier, la coordinadora de campaña de Andrés Manuel López Obrador, comparó al candidato del PAN, Ricardo Anaya, con el expresidente de México, Carlos Salinas de Gortari. 

En entrevista con el semanario Político.mx, Clouthier rechazó que Morena sea "la esperanza" del PRI, por los colaboradores expriistas que se han sumado a Morena, y más bien aseguró que el candidato de la coalición Por México al Frente tiene parecido con uno de los iconos del priismo.   

"Ricardo Anaya se parece más a Carlos Salinas de Gortari. Salinas de Gortari hizo una serie de cosas que dejaron al país en un desastre. Ahora yo veo a Ricardo muy parecido a Salinas"

Tatiana Clouthier abundó en que Ricardo Anaya se ha rodeado de gente cercana a Salinas como Diego Fernández de Cevallos, a quien "le decían 'La Ardilla' porque se la vivía en Los Pinos. Entonces vamos viendo quién está más cercano al PRI", dijo la coordinadora de AMLO. 

A principios de mayo, Clouthier dijo que tras la celebración del cumpleaños 70 del expresidente Salinas de Gortari se refrendaron los vínculos entre el PAN y el PRI.

“La cena famosa de Salinas, yo creo que a nadie le quedó duda de quién está con quién y curiosamente unos días estaban con toda la bravuconería, diciendo que el Estado se le echaba encima a Anaya, (...), pero a partir de la cena de Salinas donde llega Diego (Fernández de Cevallos), resulta que las cosas cambian”, dijo en entrevista para MVS Noticias.

El PRI y Ricardo Anaya han negado acercamientos o intención de que el partido gobernante apoye formal o de facto al candidato panista. 

Andrés Manuel López Obrador encabeza las preferencias electorales. Al 6 de mayo, según el barómetro de Bloomberg, AMLO aventaja con el 46.2% de la intención de voto, seguido por Ricardo Anaya, que tiene el 30.9% de las preferencias efectivas.