Tatiana Clouthier afirma que ‘cumple’ de Salinas dejó claro quién está con quién

La coordinadora de campaña aseguró que están tratando detener el “avance” del tabasqueño
La coordinadora de campaña aseguró que están tratando detener el “avance” del tabasqueño

Tatiana Clouthier afirma que ‘cumple’ de Salinas dejó claro quién está con quién

¿Todos vs AMLO?La coordinadora de campaña aseguró que están tratando detener el “avance” del tabasqueño
Tatiana Clouthier @tatclouthier
2018-05-02 |19:21 Hrs.Actualización19:21 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque AMLO asegura desde 2006 que existe una alianza PRI-PAN en su contra

Tatiana Clouthier, coordinadora de campaña de Andrés Manuel López Obrador, aseguró que tras la celebración del cumpleaños 70 del expresidente Carlos Salinas de Gortari, se refrendaron los vínculos entre el PAN y el PRI, con miras a evitar que el abanderado de Morena gane las elecciones.

“La cena famosa de Salinas, yo creo que a nadie le quedó duda de quién está con quién y curiosamente unos días estaban con toda la bravuconería, diciendo que el Estado se le echaba encima a Anaya, (...), pero a partir de la cena de Salinas donde llega Diego (Fernández de Cevallos), resulta que las cosas cambian”, dijo en entrevista para MVS Noticias.

Clouthier indicó que la unión entre PRI y PAN tiene como objetivo detener al tabasqueño en su carrera a la Presidencia.

Sobre esto, Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente (PAN, PRD, MC), negó el lunes tener una alianza con el presidente Enrique Peña Nieto o con el candidato oficialista José Antonio Meade, para las elecciones presidenciales.

Por otra parte, Meade Kuribreña aseguró en Puebla que no hay acuerdos con otras coaliciones "ni plan B", por lo que la única opción es ganar el 1 de julio.

Meade: "estamos aquí para ganar, no hay plan B, no hay acuerdos"

Tatiana Clouthier también indicó que ni Javier Lozano, vocero del candidato del PRI, defiende tanto a José Antonio Meade como lo hace el propio Vicente Fox.

"Entonces creo que no podemos negar esta parte y estos vínculos que están y han estado desde hace años trabajando para poder detener que Andrés Manuel avance y que este país cambie”

El tabasqueño ha reiterado que el expresidente Salinas es el dirigente de la “mafia del poder” y uno de los orquestadores de la "guerra sucia" en su contra. 

AMLO: Salinas todavía influye en el gobierno de México

EL FESTEJO

El cumpleaños número 70 del exmandatario tuvo lugar el 7 de abril y asistieron, de acuerdo con el diario Reforma, el presidente Enrique Peña Nieto; Luis María Aguilar, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; Diego Fernández de Cevallos, asesor jurídico de Ricardo Anaya; Manuel Granados, presidente del PRD; Vanesa Rubio, secretaria particular de José Antonio Meade.

Al respecto se refirió López Obrador el 11 de abril, cuando afirmó que la asistencia de todos esos personajes de la política a la celebración de Salinas de Gortari fue por un "pase de lista" o "besamanos".

“Esa mafia (del poder) la encabeza Salinas. Muchos decían que no era cierto, que Salinas no era el jefe. Acaba de cumplir Salinas 70 años y allí se reunieron todos. Todos fueron a pasar lista con Salinas. Este grupo domina en el PRI y domina en el PAN, y cuando se les va cayendo un partido, levantan al otro”, dijo.