Spots, ¿un problema para la candidatura de Sheinbaum en la CDMX?

Aspirante.
Sheinbaum ganó en la encuensta de Morena para definir al coordinador de trabajos en la CDMX
Aspirante.
Sheinbaum ganó en la encuensta de Morena para definir al coordinador de trabajos en la CDMX

Spots, ¿un problema para la candidatura de Sheinbaum en la CDMX?

Aspirante.Sheinbaum ganó en la encuensta de Morena para definir al coordinador de trabajos en la CDMX
Cuartoscuro
2018-01-23 |11:44 Hrs.Actualización11:45 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Sheinbaum es puntera en la carrera por la jefatura de gobierno de la CDMX 

Los spots podrían jugarle un revés a la morenista Claudia Sheinbaum, precandidata a la jefatura de gobierno capitalino, pues el Instituto Nacional Electoral (INE) analizará si existe inequidad en la contienda interna de Morena para elegir a su candidato en la Ciudad de México.

El PRI presentó una queja ante la autoridad electoral en la que acusa a la precandidata morenista a la jefatura de gobierno de privilegiarse en la promoción de spots, pues aseguró que existe un uso indebido de pautas en radio y televisión.

La denuncia priista, a partir de la cual se realizará un procedimiento especial sancionador, plantea al Instituto la aplicación de medidas cautelares para bajar los spots en los que actualmente se promociona la precandidatura de Sheinbaum.

De acuerdo con el expediente registrado por la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral, a pesar de que en la Ciudad de México Morena tiene registradas a dos precandidatas en la contienda interna, los spots pautados por el partido favorecen a una: Sheinbaum. 

Indica que mientras la jefa delegacional con licencia de Tlalpan se promueve en nueve promocionales, la otra aspirante a la candidatura morenista en la CDMX, Cristina Cruz, sólo aparece en dos.

Por ello, el Revolucionario Institucional acusó que Morena hizo un uso indebido de la pauta que se le otorga, ya que repartió de manera desproporcionada los tiempos en radio y televisión.

El tricolor señaló que con dicha estrategia de promoción Morena abiertamente favorece a Claudia Sheinbaum en el proceso interno, por lo que pidió al Instituto que revise la distribución de las pautas que realiza.