El tuit de Ernesto Cordero en apoyo a Meade y otros mensajes antes del debate

El panista 'rebelde' sorprendió con su mensaje de apoyo al candidato priista
El panista 'rebelde' sorprendió con su mensaje de apoyo al candidato priista

El tuit de Ernesto Cordero en apoyo a Meade y otros mensajes antes del debate

Segundo debate.El panista 'rebelde' sorprendió con su mensaje de apoyo al candidato priista
Cuartoscuro
2018-05-20 |15:02 Hrs.Actualización18:57 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el segundo debate puede ser la diferencia entre comenzar a repuntar o quedarse estancado en la intención de voto

La discusión política ya se está poniendo "caliente" en las redes sociales horas antes del segundo debate presidencial a realizarse en Tijuana, Baja California.

Uno de los primeros en sorprendernos fue el tuit de Ernesto Cordero Arroyo, presidente de a Mesa Directiva del Senado, quien tuiteó que el próximo 1 de julio votará por José Antonio Meade, pues le “consta su honestidad y capacidad”. 

Cabe mencionar que antes de que Margarita Zavala renunciara a su candidatura independiente, Cordero Arroyo había expresado su apoyo a la excandidata.

El tuit del senador panista fue retomado por el propio José Antonio Meade, quien aseguró que le aprendió mucho a Ernesto Cordero y está comprometido a trabajar como le enseñó el senador.

Otro que se puso en acción fue Javier Lozano, vocero de la campaña de José Antonio Meade, candidato de la coalición Todos por México (PRI, Partido Verde y Nueva Alianza), llamó “envidioso” al candidato de la coalición Por México al Frente (PAN, PRD y Movimiento Ciudadano) Ricardo Anaya, quien se quejó ante medios de que el secretario de Hacienda, Antonio González, asesoró al abanderado del tricolor para el segundo debate.

De acuerdo con el periódico Reforma, Ricardo Anaya comentó: "si ellos (funcionarios públicos como el secretario de Hacienda) no tienen algo más importante que hacer por el país, es su responsabilidad".

Ante tal declaración, Javier Lozano lanzó el siguiente tuit:

Por su parte, Jorge Romero Herrera, coordinador en la Ciudad de México del PAN en la campaña de Ricardo Anaya, tuiteó que el partido se llevará la victoria en el debate y, claro, también la Presidencia.

Mientras tanto, el expresidente de México, Vicente Fox Quesada, nos sorprendió este domingo con su actividad en Twitter: primero alabó a Ricardo Anaya con este tuit:

Pero ojo, minutos antes, Vicente Fox también expresó su apoyo a Meade. Parece que Vicente Fox le va a todo lo que no huela a "Ya sabes quién".

Gerardo Fernández Noroña, activista y candidato a diputado federal por Morena, acusó a Ricardo Anaya de plagiar propuestas de organizaciones civiles, luego de que el periódico La Jornada publicara este domingo una nota al respecto.

Finalmente, Martí Batres, Candidato de Morena, PT y PES al Senado de la República por la Ciudad de México, comentó que AMLO llega al segundo debate con un posicionamiento más alto del que tenía antes del primer debate presidencial.