Gobierno de la CDMX niega que simpatizante de Morena muriera por agresiones

Colonia Villa Quietud, Coyoacán.
Así quedó el lugar donde se iba a realizar el mítin que fue reventado a golpes y sillazos
Colonia Villa Quietud, Coyoacán.
Así quedó el lugar donde se iba a realizar el mítin que fue reventado a golpes y sillazos

Gobierno de la CDMX niega que simpatizante de Morena muriera por agresiones

Colonia Villa Quietud, Coyoacán.Así quedó el lugar donde se iba a realizar el mítin que fue reventado a golpes y sillazos
Cuartoscuro
2018-01-05 |22:18 Hrs.Actualización22:21 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque nadie debería morir por asistir a un evento político

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que Martha Patricia Reyes, simpatizante de Morena, murió de causas naturales y no como consecuencia de una agresión durante el mitin del pasado miércoles en Coyoacán.

Mediante un comunicado, la dependencia local dijo que la mujer de 55 años, quien asistió al evento de Claudia Sheinbaum, "no presentaba lesión alguna provocada por factores externos que le hubiere ocasionado la muerte".

Además, el texto agrega que el "hospital identificó el deceso como un caso clínico de muerte natural".

Sin embargo, de acuerdo con diversos simpatizantes del partido, Martha Reyes recibió golpes por parte de las personas que reventaron el mitin de Claudia Sheinbaum, precandidata a la jefatura de Gobierno capitalino por parte de Morena. 

Martha Patricia se encontraba internada en el Hospital Enrique Cabrera y, luego de la hemorragia, se le diagnosticó muerte cerebral. 

El miércoles 3 de enero un grupo de personas llegó al mitin de Morena en Coyoacán para lanzar piedras, sillas y bolsas con huesos. La precandidata morenista responsabilizó al PRD y a la delegación por estos actos de violencia, lo cual ellos negaron.

De acuerdo con información de El Financiero Bloomberg, entre los asistentes al mitin de Claudia Sheinbaum se encontraban personas de la tercera edad y niños. 

Este video muestra parte de los hechos violentos ocurridos esa tarde.