Sicilia acepta reunión con López Obrador: "Solo él ha tenido grandeza moral"

Javier Sicilia y AMLO.
Ambos personajes se reunieron previo a las elecciones presidenciales de 2012
Javier Sicilia y AMLO.
Ambos personajes se reunieron previo a las elecciones presidenciales de 2012

Sicilia acepta reunión con López Obrador: "Solo él ha tenido grandeza moral"

Javier Sicilia y AMLO.Ambos personajes se reunieron previo a las elecciones presidenciales de 2012
Cuartoscuro.
2018-03-26 |14:54 Hrs.Actualización15:03 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la inseguridad es el problema más importante en México, de acuerdo con una encuesta del Inegi

Javier Sicilia, poeta y activista que encabeza el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD), abrió las puertas para dialogar con el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador. 

"Solo Andrés Manuel López Obrador ha tenido no solo la memoria y la grandeza moral de recordar y saludar en su séptimo aniversario al MPJD sino también la claridad para señalar la deuda que la nación tiene con ellas y el exhorto para que caminemos juntos y con la reserva moral del país en la construcción de la paz, la justicia y la reconciliación", dijo Javier Sicilia en un evento de conmemoración. 

"Desde este memorial fundacional, el MPJD lo abraza con el corazón, esperando dé pronto una palabra contra la Ley de Seguridad Interior y abra la agenda para que dialoguemos y caminemos en esa ruta".

El Movimiento por la Paz "dio voz a las víctimas de la guerra desatada por Felipe Calderón contra el narcotráfico, enfrentó al Estado y al crimen organizado, dialogó con toda la nación y propuso una ruta de seis puntos para encontrar la paz, la justicia y la dignidad", dice Sicilia. 

Sicilia dijo que fuera de Andrés Manuel y, por lo tanto, de Morena, ningún partido ni ningún candidato habla de las víctimas. 

"Las víctimas parecen no existir ni en su pensamiento ni en sus discursos ni en sus programas de gobierno; tampoco las fosas. Ni José Antonio Meade ni Ricardo Anaya ni ningún independiente ni candidato a gobernador, a presidente municipal, a representante en las Cámaras, las toman en cuenta".

México tuvo en 2017 una cifra récord: de enero a diciembre de ese año, 25 mil 339 carpetas de investigación fueron abiertas por casos de homicidio doloso. El número más alto del que se tenga registro en las últimas dos décadas.