Si votas, eliges a tu gobernante... y ganas descuentos

Incentivo.
Varias empresas darán un regalo si les demuestras que acudiste a votar este domingo
Incentivo.
Varias empresas darán un regalo si les demuestras que acudiste a votar este domingo

Si votas, eliges a tu gobernante... y ganas descuentos

Incentivo.Varias empresas darán un regalo si les demuestras que acudiste a votar este domingo
Cuartoscuro
2017-06-02 |19:15 Hrs.Actualización19:15 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque esta es una razón más para que salgas a votar este domingo 

Este domingo, cuatro estados de México tendrán elecciones para elegir gobernador (Coahuila, Estado de México, Nayarit) y alcaldes (Veracruz), y sus ciudadanos pueden llevarse un premio por ir a votar.

Cadenas comerciales como las tiendas Oxxo ofrecerán un aliciente para que vayas a votar: si muestras tu dedo marcado con tinta indeleble, recibirás gratis un café americano Andatti de 12 onzas.

Ojo, son 100 cafés gratuitos que se darán por cada sucursal.

Esta promoción también incluye a sucursales de la Ciudad de México y Pachuca, por la cercanía que tienen con el Estado de México.

Y EN RESTAURANTES

Los coahuilenses eligen este domingo a su gobernador y por eso el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) presentó la campaña “Vota, Cumple y Gana”, que incluye a 200 restaurantes y supermercados incorporados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos (Canirac).

El convenio consiste en que estos negocios regalarán hamburguesas, café, postres o descuentos del 10% en consumo a todos los clientes que muestren el dedo marcado con tinta indeleble.

La consejera presidenta del Instituto Electoral de Coahuila, Gabriela de León, invitó a los coahuilenses a participar en esta campaña.

Por ejemplo, la franquicia Burger King regalará una hamburguesa en la compra de otra; mientras que la cadena de restaurantes IHOP obsequiará café a los clientes que ordenen hot cakes.

Además, al menos un centenar de empresas se incorporaron al programa “Certificado Democrático”, con el que se comprometen a dejar que sus trabajadores que laborarán el domingo, puedan acudir a votar.

Por su parte, el Museo del Desierto anunció que se une a la fiesta cívica otorgando entrada gratuita de 10 de la mañana a 5 de la tarde, pero solo a quienes muestren en su dedo pulgar la marca indeleble del voto.

SELFIE

El Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz ofrecerá otro tipo de aliciente: si vas a votar y te tomas una foto etiquetando al instituto, la OPLE veracruzana difundirá tu foto en su plataforma.