PRI,PAN, PRD y Morena arrancan campañas en el Edomex

Los candidatos
Este lunes iniciaron las campañas electorales de los candidatos al Gobierno del Estado de México
Los candidatos
Este lunes iniciaron las campañas electorales de los candidatos al Gobierno del Estado de México

PRI,PAN, PRD y Morena arrancan campañas en el Edomex

Los candidatosEste lunes iniciaron las campañas electorales de los candidatos al Gobierno del Estado de México
Especial
2017-04-03 |07:50 Hrs.Actualización08:26 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el Estado de México es la entidad con la mayor cantidad de electores en el país

Las campañas electorales arrancaron en el primer minuto de este lunes con la seguridad como tema central de los candidatos al Gobierno del Estado de México.

Aquí te presentamos cómo iniciaron sus campañas los aspirantes a suceder a Eruviel Ávila Villegas.

PRI

El candidato de la alianza de "Acción con visión por el Estado de México", conformada por el PRI, el Partido Verde Ecologista de México, Nueva Alianza y Encuentro Social, Alfredo del Mazo, presentó un decálogo de propuestas en el que se estableció los ejes que habrá de seguir para gobernar a la entidad mexiquense; entre los que destacó ofrecer más seguridad y otorgar mayores beneficios sociales a los mexiquenses.

El diputado federal con licencia dijo que va "fuerte y con todo" acompañado por seguidores reunidos en la explanada municipal de Tlalnepantla.

Del Mazo dijo que en el tema de seguridad propone, entre otros, la instalación de cámaras de videovigilancia y botones de pánico en unidades de servicio público.

El candidato priista ofreció hacer del Estado de México el más seguro del país; crear el estado Rosa para que las mujeres se sienta más seguras; mientras que en el tema de transporte y movilidad dijo que reducirá los tiempos de traslado.

PAN

Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN a la gubernatura del Estado de México, arrancó el primer minuto de este lunes su campaña en el bastión priista de Atlacomulco donde se declaró lista para la victoria y aseveró que sacará al PRI del gobierno.

Al son de "Las golondrinas" dijo que las mismas familias de siempre, las que han gobernado por más de 80 años, se van a quedar aquí (en el museo) con los fósiles".

"Desde Atlacomulco venimos a empezar este rescate para millones de mexiquenses que no merecemos vivir con miedo y de rodillas", dijo la abanderada panista.

Josefina convocó a una gran alianza ciudadana para recuperar la entidad y entregarla a las familias mexiquenses "y no para la misma camarilla de siempre"

"Ya llegó, ya está aquí, la que se va a chingar al PRI", gritó la delegada de Miguel Hidalgo, Xóchitl  Gálvez mientras decenas de panistas corearon ¡fuera,fuera!.

Josefina Vázquez realizó un evento más en el comité regional del PAN ante unos 809 militantes a quienes dijo que nada ni nadie la va a detener. "Voy por la victoria para cambiar la historia en el Estado de México porque es injusto seguir padeciendo el imperio de la ilegalidad y también de la impunidad".

MORENA

Delfina Gómez, candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, aseguró que al PRI ya lo venció dos veces y que ahora, rumbo a la gubernatura, lo volverá a vencer.

"Los vencí cuando competí por la presidencia municipal de Texcoco, esa fue la primera vez; los volví a vencer cuando me eligieron diputada federal y ahora, con el apoyo y la participación de los mexiquenses, los volveré a vencer", aseguró.

Al dar inicio a 59 días de campaña electoral, Gómez Álvarez lo hizo en Texcoco, su tierra natal y, ante poco más de 2 mil personas aseguró que vencerá a quienes se sienten los dueños del estado, "a quienes creen que esto se trata de una herencia que les corresponde y lo haremos no con el dinero, porque no lo tenemos, lo haremos con nuestra palabra y nuestro andar".

Delfina Gómez aseguró que los corruptos de siempre están desesperados y le tienen mucho miedo, cosa que le da gusto "porque a quien realmente le temen es a una pobre maestra de escuela".

PRD

En el municipio de Nezahualcóyotl, el perredista Juan Zepeda, dijo que los programas sociales serán los ejes rectores de su gobierno en caso de ganar los comicios del 4 de junio.

En su mitin de arranque de campaña criticó a la abanderada de Morena, a quien llamó "malagradecida" por abandonar las filas del sol azteca.

El expresidente municipal de esta zona, afirmó que los logros alcanzados en su pasada gestión en materia de seguridad los implementará a nivel estatal en beneficio de la población.