¿Se viene una alianza entre el PRI y el Frente?

¿Juntos?
Dicen que en las elecciones todo se vale
¿Juntos?
Dicen que en las elecciones todo se vale

¿Se viene una alianza entre el PRI y el Frente?

¿Juntos?Dicen que en las elecciones todo se vale
Especial
2018-04-20 |20:05 Hrs.Actualización20:10 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Meade y Anaya se pelean el segundo y tercer lugar de las preferencias

Las campañas siguen su curso y distintas encuestas marcan que Andrés Manuel López Obrador se mantiene como líder en las preferencias, mientras que Ricardo Anaya y José Antonio Meade se pelean el segundo y tercer lugar, muy por detrás del tabasqueño.

Ante este panorama, el coordinador estratégico de la campaña de Ricardo Anaya, Jorge Castañeda Gutman, señaló en entrevista con René Delgado del diario Reformaque en una elección no hay que descartar nada, en referencia a una posible alianza entre el equipo del panista y el de Meade.

"Los números son los que son, las tendencias son las que estamos viendo y yo creo podemos encontrar constantemente la búsqueda de nuevas afinidades, y encontrar nuevos acercamientos, al final del día es un frente", señaló Jorge Castañeda.

LOS ERRORES

En la misma entrevista, Castañeda señala como un error por parte del Gobierno y de José Antonio Meade las acusaciones de lavado de dinero que le hicieron a Anaya, y que si bien el señalamiento restó popularidad al panista y detuvo el crecimiento del candidato, "esos puntos no se fueron a Meade sino a Andrés Manuel".

Sin embargo, el coordinador de campaña ve en el rechazo una oportunidad y afirma que “existe un repudio generalizado al PRI y al Presidente Peña Nieto, pero falta ver quien se lleva ese rechazo, hasta el momento se lo está llevando Andrés Manuel, pero nuestro reto es enfrentarlo y superarlo”.

EL DEBATE

El desempeño en los debates es el lugar ideal para avanzar o retroceder en la preferencia de los electores. Y el coordinador de campaña de Anaya considera que el primero es su oportunidad para ganar el voto de los indecisos y los resignados.

Los resignados, según Jorge Castañeda, representan un 80% de electores que no quieren al PRI y un 60% que no tienen simpatía con Andrés Manuel.

“Nosotros podemos ganar los votos de los resignados e indecisos, si nos ven con propuestas sólidas y como una opción que sí puede cambiar las cosas”, dijo Castañeda.