¡Se van, se van...se fueron! Ganó AMLO y ellos le dirán adiós a México

¿Adiós?
Llegó el momento de saber si se trataban de palabras "vacías" o de verdades
¿Adiós?
Llegó el momento de saber si se trataban de palabras "vacías" o de verdades

¡Se van, se van...se fueron! Ganó AMLO y ellos le dirán adiós a México

¿Adiós?Llegó el momento de saber si se trataban de palabras "vacías" o de verdades
Especial
2018-07-02 |04:07 Hrs.Actualización04:07 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Andrés Manuel López Obrador a partir del 1 de diciembre será el nuevo presidente de México

Durante las campañas electorales algunos personajes aseguraron que si Andrés Manuel López Obrador, abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT, PES), ganaba la elección presidencial, ellos no vivirían en este país para presenciar su gestión.

En Nación321 te contamos quiénes tendrán que hacer las maletas y despedirse, pues los mexicanos acaban de dar el triunfo al tabasqueño en las urnas.

TOÑO ESQUINCA

Todo parece indicar que el locutor tendrá que buscar un nuevo país para vivir.  El 6 de junio de este 2018, durante la transmisión de su programa, Esquinca aseguró que él nunca votaría por López Obrador, pero que si el tabasqueño ganaba las elecciones se iría del país, ¿expulsado?

Así lo dijo:

"Y me voy a ir del país, quizá, porque me van a expulsar y voy a defender todo lo que tengo, porque tengo la razón, porque creo y porque conozco y porque sé la historia y porque conozco a esta persona (AMLO). No le voy a decir por quién va a ser mi voto, pero usted ya sabe perfectamente bien en contra de quién y por quién no votaría jamás"

Obviamente llegaron las críticas y el locutor tuvo que subir un video en el cual se disculpó con Andrés Manuel por sus dichos, pero eso sí, reiteró su postura política y explicó que sus comentarios fueron hechos bajo los efectos del alcohol.

"Quiero perdirle una disculpa públicamente a Andrés Manuel López Obrador, por lo que le dije, nadie se merece un insulto como ese; sin embargo, quiero reforzar y decirles que mi postura política es muy clara (...) esta es la etapa más difícil para mí, este que están viendo les habla con toda honestidad y toda humildad y quiero decirles que el mensaje que causó todo esto el pasado 6 de junio fue bajo los influjos del alcohol", señaló el locutor.

Grupo Radio Centro emitió un comunicado de prensa en el que dio a conocer que Antonio Esquinca sería suspendido por 30 días hábiles como "una corrección de las acciones que contrariaron los valores" de la empresa.

¿Cumplirá la amenaza?

EL 'RETOÑO' DE FELIPE CALDERÓN

No es un secreto la larga y ¿oscura? relación que ha existido por años entre López Obrador y el expresidente Felipe Calderón, quien se ha vuelto uno de sus mayores detractores y aprovecha cada oportunidad para cuestionar al originario de Macuspana, Tabasco.

Pero, lo que los mexicanos no esperábamos era el duro posicionamiento político que haría Luis Felipe Calderón Zavala desde Rusia a través de Instagram.

El joven de 18 años subió un par de fotografías a Instagram Stories en las cuáles se le veía posando con una bandera de México con la leyenda: "Si gana AMLO, acá me quedo".

Fuente: Instagram/luisfe_calderon

Además del hijo de la excandidata independiente a la Presidencia, Margarita Zavala, en la imagen se observa a Daniel Mejía, quien en 2015 era tesorero del Comité Directivo Estatal de Nuevo León del PAN.

Luis Felipe Calderón, viajó a Rusia para ver jugar a la selección mexicana durante el Mundial que se está llevando a cabo en ese país.

¿Se quedará a vivir en Rusia el joven mexicano o se trataba de una broma? Pronto lo sabremos...