Santiago Nieto, extitular de la Fepade, se une a campaña de AMLO

Andrés Manuel López Obrador presentó a Santiago Nieto como un nuevo elemento en su campaña presidencial
Andrés Manuel López Obrador presentó a Santiago Nieto como un nuevo elemento en su campaña presidencial

Santiago Nieto, extitular de la Fepade, se une a campaña de AMLO

Comprometido.Andrés Manuel López Obrador presentó a Santiago Nieto como un nuevo elemento en su campaña presidencial
Twitter/RuidoEnLaRed
2018-05-22 |13:42 Hrs.Actualización13:41 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Santiago Nieto aseguró que fue presionado por el extitular de PEMEX para que lo exonerara de cargos de corrupción

Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, dio la bienvenida a su partido al extitular de la Fiscalía para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Santiago Nieto, quien fue removido del cargo tras declarar que Emilio Lozoya Austin lo presionó para que lo exonerara públicamente y le ofreciera una disculpa por presuntos actos de corrupción.

Durante un mítin en Tlaquepaque, Jalisco, el tabasqueño hizo pública la integración del exfiscal a su equipo de campaña. Aunque en ese monento no quedó claro qué rol desempeñaría el exfiscal, Reforma publicó que Nieto aseguró que su objetivo será blindar la elección de 2018 para evitar irregularidades.

"Vengo como especialista en materia electoral y me encuentro aquí presente con la idea de mandar un mensaje de que casos como el de Odebrecht no se deben volver a presentar en la historia del país", dijo 

Cabe señalar, que el exjefede gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard, compartió vía Twitter una foto con el exfiscal, a quien calificó como “una persona valiosa”.

LOS ESCÁNDALOS

Santiago Nieto fue retirado de la Fepade luego de señalar que fue presionado por el extitular de PEMEX, Emilio Lozoya, para que lo exonerara por el caso Odebrecht, ya que presuntamente participó como intermediario en el financiamiento ilícito de la campaña presidencial del entonces candidato Enrique Peña Nieto.

El argumento para que el fiscal fuera despedido, de acuerdo con el encargado del despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán, fue que transgredió lo dispuesto en el Código de Conducta de la PGR.

Su designación como titular de la Fepade, en febrero de 2015,  estuvo manchada por acusaciones de Pablo Escudero Morales, quien en ese entonces era senador del Partido Verde Ecologista de México.

Escudero acusó a Santiago Nieto de tener vinculos partidistas y entregar información falsa. De hecho, el PVEM lo denunció penalmente ante la PGR por 10 violaciones a la Constitución.