Samuel García podría perder senaduría por usar playera de Tigres y del Tri

Samuel García.
Quiere llegar al Senado para representar a Nuevo León
Samuel García.
Quiere llegar al Senado para representar a Nuevo León

Samuel García podría perder senaduría por usar playera de Tigres y del Tri

Samuel García.Quiere llegar al Senado para representar a Nuevo León
Twitter: @samuel_garcias
2018-08-20 |10:44 Hrs.Actualización10:44 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Samuel García, candidato de Movimiento Ciudadano, ganó la elección con 526,359 votos 

Samuel García, ganadador de la senaduaría de Movimiento Ciudadano para representar a Nuevo León, podría perder su lugar en la Cámara alta porque el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al Instituto Nacional Electoral (INE) analizar de nuevo sus gastos de campaña por ponerse la playera del Tigres y de la Selección Nacional.

Sí, por extraño que parezca, las autoridades electorales determinaron que Samuel García hizo campaña con las marcas que aparecen en ambas playeras y por ende debería haber pagado su uso.

"La Sala Superior determinó que los candidatos a senado por el estado de Nuevo León postulados por el MC y el PAN incurrieron en utilización ilegal de las marcas, generando beneficios económicos para sus campañas", se lee en la resolución del Tribunal.

De acuerdo con el comunicado del TEPJF, este análisis se desprende de las denuncias realizadas por el Partido Verde, PRI, Morena y Álvaro Suárez Garza, excandidato al Senado de Juntos Haremos Historia, quienes manifestaron que Samuel García realizó modificaciones en la playera de Tigres para colocar logo, eslogan, hashtag de su campaña, nombre y el cargo por el que aspiraba.

Por esa acción, supuestamente Samuel rebasaría el tope de gastos de campaña y su candidatura debería ser anulada, 

También se le reportaron el uso de otras marcas como “Star Wars”, “The Home Depot”, “Tecate”, “AFIRME”, “Telcel”, “Coca-Cola” o “Adidas”.

Samuel García informó de su caso vía redes sociales y calificó la decisión del Tribunal como algo que no tiene lógica y que las autoridades buscan cualquier pretexto para tumbarlo del Senado.

Aquí puedes ver la sesión pública completa del Tribunal Electoral.

Samuel García fue postulado como senador por Movimiento Ciudadano, ganó la elección con 526,359 votos y tenía como eje de campaña revertir el gasolinazo, además también fue un duro crítico del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón.