Romero, Preciado y Ruffo, los futuros diputados pluris del PAN

Ellos están en la mira del PAN para que sean tus próximos diputados federales
Ellos están en la mira del PAN para que sean tus próximos diputados federales

Romero, Preciado y Ruffo, los futuros diputados pluris del PAN

¿Nuevos diputados?Ellos están en la mira del PAN para que sean tus próximos diputados federales
Especial
2018-02-21 |11:52 Hrs.Actualización12:22 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque dos de estos políticos siempre han estado en medio de la polémica 

El Partido Acción Nacional (PAN) dio a conocer este miércoles las listas preliminares de los candidatos a diputaciones plurinominales, entre los que se encuentran Jorge Romero, Jorge Luis Preciado y Ernesto Ruffo.

Tras el sismo del 19 de septiembre del año pasado, Romero fue señalado por los habitantes de la delegación Benito Juárez por presuntamente apoyar la construcción de edificios en la zona cuando fue jefe delegacional, pese al riesgo que esto implicaba en el sitio.

Al menos cinco edificios en la delegación Benito Juárez construidos en 2016 e inicios de 2017, supuestamente bajo elevados estándares de calidad, resultaron con fuertes daños durante el sismo y actualmente se encuentran catalogados como inhabitables por autoridades capitalinas.

Romero forma parte de la comisión encargada en la Asamblea Legislativa de supervisar y vigilar el ejercicio de más de 8 mil 700 millones de pesos destinados para la reconstrucción de los edificios caídos y dañados en la Ciudad de México por el terremoto.

Por su parte, Preciado contendió por la gubernatura de Colima en las elecciones de 2015, pero al perder los comicios, regresó al Senado.

En 2016 propuso ante el pleno del Senado la reforma del artículo 10 de la Constitución, con el fin de permitir que la población portara armas de fuego para su seguridad en automóviles y negocios.

Esta semana, la novia de Preciado, Isis Amaya Baltazar, se registró como aspirante a la candidatura de diputada federal por la vía plurinominal en el PAN.

En la lista también se perfila el senador Ruffo, quien deseaba ser el abanderado del partido blaquiazul para las elecciones presidenciales de este año. Sin embargo, tras reunirse con Ricardo Anaya en diciembre de 2017, decidió renunciar a sus aspiraciones.

En la lista preliminar también aparecen Liduvina Sandoval, Martha Elena García, Miguel Ángel Monraz, José Manuel Siu, Asunción Caballero, Fernando Herrera Ávila y Francisco Javier Garza.