Ríos Piter solicita su registro como candidato independiente a la Presidencia

Ríos Piter.
El senador con licencia dijo no sentirse preocupado por las irregularidades de sus firmas
Ríos Piter.
El senador con licencia dijo no sentirse preocupado por las irregularidades de sus firmas

Ríos Piter solicita su registro como candidato independiente a la Presidencia

Ríos Piter.El senador con licencia dijo no sentirse preocupado por las irregularidades de sus firmas
Cuartoscuro
2018-03-12 |21:32 Hrs.Actualización21:32 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Ríos Piter fue señalado por tener irregularidades en la recolección de firmas

Armando Ríos Piter, entregó al Instituto Nacional Electoral (INE) la solicitud de su registro como candidato independiente a la Presidencia de la República y aseguró que no le preocupa la indagatoria sobre las irregularidades en sus firmas de apoyo.

Aunque informó que acudiría el próximo miércoles, de último momento asistió este lunes a la Oficialía de Partes del órgano electoral, donde solo fue recibido por el director ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos, Patricio Ballados.

Comentó que de manera informal este lunes se encontró con el consejero presidente Lorenzo Córdova, quien le informó que la fecha en la que tenía considerado asistir al INE para solicitar su registro coincidía con la sesión del Consejo General, por lo que optó por adelantar el trámite.

No obstante, el aspirante independiente indicó que posteriormente buscará un encuentro formal con el presidente del INE para abordar diferentes temas sobre las campañas, pues confió que estará en la boleta.

SIN MIEDO

Cuestionado sobre las irregularidades que el INE identificó en las firmas registradas por los tres aspirantes presidenciales que registraron más de un millón de firmas, Ríos Piter aseguró que no le preocupa que se revisen puntualmente sus apoyos.

"Además de que conseguimos bien las firmas, estamos plenamente conformes con el trabajo que se hizo, estamos muy tranquilos y desde el principio he dicho que el INE revise hasta el fondo todas y cada una de las firmas, que las cheque una por una, hicimos un trabajo a detalle en todo el país. Venimos tranquilos y con confianza no solo de que vamos a estar en la boleta, sino que vamos a ganar"

El senador con licencia ratificó su confianza en el trabajo que realiza el INE, pero cuestionó que después de que criticó a uno de los partidos que participan en la contienda presidencial –en una entrevista radiofónica reprochó a Morena y  a Andrés Manuel López Obrador por sus declaraciones sobre que se “va a soltar el tigre”– surjan señalamientos sobre sus apoyos.

“Confío en el INE, lo he dicho, aspiro a ser presidente de la República, creo en las instituciones que tenemos y obviamente de cada cuestión que vayan detallando, pues estaremos muy atentos. Pero me causa un poco de ruido que hoy que hice algunos señalamientos respecto a uno de los partidos inmediatamente haya este tipo de señalamientos, pero estoy tranquilo”, comentó.

Ríos Piter dijo que en caso de que se confirmen las anomalías, recurrirá a la vía institucional para defenderse, pues recordó que solo el INE tiene los datos de los apoyos que fueron entregados, pero reiteró que está satisfecho con el trabajo que desarrolló para solicitar las firmas: “Hicimos una gran ola independiente”.

Apuntó que a pesar de que junto con Margarita Zavala y Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” buscarán concretar un acuerdo común para que los independientes se distingan de los candidatos de partidos en la contienda presidencial, no declinará por otro aspirante: “No pienso declinar por nadie”, subrayó.