Ríos Piter cumple con los requisitos para aparecer en las boletas

El independiente alcanzó las firmas y la dispersión requerida por el INE
El independiente alcanzó las firmas y la dispersión requerida por el INE

Ríos Piter cumple con los requisitos para aparecer en las boletas

Ríos Piter.El independiente alcanzó las firmas y la dispersión requerida por el INE
Cuartoscuro
2018-02-05 |19:38 Hrs.Actualización19:38 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque 'el Jaguar' es el primer presidenciable en cumplir con los requisitos

Con 866 mil 675 firmas encontradas en la lista nominal y el apoyo registrado en 17 entidades, Armando Ríos Piter completó los apoyos necesarios para obtener el registro de su candidatura a la Presidencia de la República.

El último reporte del Instituto Nacional Electoral (INE) indica que el senador con licencia registró un millón 368 mil 675 firmas, de las cuales de la revisión preliminar se encontraron las 866 mil 787 en el listado nominal, por lo que rebasó las 866 mil 593 requeridas.

Ríos Piter también cumplió con el requisito de las 17 entidades, pues cuenta con apoyos en Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Colima, Chihuahua, Ciudad de México, Guanajuato, Guerrero, Estado de México, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Sinaloa, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.

Margarita Zavala suma un millón 376 mil 251 apoyos registrados y en la revisión preliminar están identificadas 892 mil 157 en lista nominal, por lo que también cumple con el número de firmas.

En lo que se refiere a la dispersión, a la exprimera dama sólo le falta un estado para completar los 17, pues cuenta con apoyos en Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Colima, Chiapas, Durango, Estado de México, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.

En tanto, Jaime Rodríguez Calderón suma un millón 879 mil 806 firmas registradas, de las cuales el INE identificó que un millón 81 mil 414 corresponden a ciudadanos registrados en la lista nominal de electores y cumplió con la dispersión en 23 entidades.

A el Bronco le faltan nueve entidades para completar firmas en todo el país y lleva un avance de más de 70 por ciento en Sinaloa y Veracruz, mientras que supera el 80% en Michoacán.