Ricardo Anaya se pone revolucionario en su cierre de precampaña

Desde las alturas y muy a la izquierda la frase que pronunció el panista
Desde las alturas y muy a la izquierda la frase que pronunció el panista

Ricardo Anaya se pone revolucionario en su cierre de precampaña

Trepado.Desde las alturas y muy a la izquierda la frase que pronunció el panista
Cuartoscuro
2018-02-12 |14:50 Hrs.Actualización14:54 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque esta frase siempre va ligada con personajes de izquierda

Ricardo Anaya Cortés, precandidato por los partidos PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, cerró su precampaña en Veracruz con un discurso izquierdista montado en una estructura metálica.

"Arriba la “v” de la victoria; quienes quieran un cambio para México: arriba la “v” de la victoria. Y que se escuche, fuerte y claro, ¡Viva Veracruz! ¡Viva Veracruz! ¡Viva México! ¡Hasta la victoria!"

¿CUÁNDO FUE LA PRIMERA VEZ?

La frase "Hasta la Victoria" apareció por primera vez en voz de Fidel Castro el 3 de octubre de 1965 en la presentación del primer Comité Central del Partido Comunista de Cuba, cuando leyó la carta que le escribió Ernesto 'Che' Guevara para despedirse de sus compatriotas y avisarles que seguiría con su lucha en otras partes del mundo.

 Al final de la carta,  Fidel dijo en su discurso "Hasta la victoria siempre. Patria o Muerte. Te abrazo con fervor revolucionario. Che".

De acuerdo con el portal La Voz, Fidel Castro pronunció mal la puntuación de la frase, ya que según el documental Che, un hombre nuevo, Ernesto Guevara se sorprendió porque él había escrito "Hasta la Victoria. Siempre, Patria o Muerte".

¿QUIÉN MÁS LA HA DICHO?

Raúl Castro en el homenaje póstumo a su hermano Fidel Castro.

Hugo Chávez en su discurso sobre su retorno a Cuba para tratarse el cáncer que dañó su salud.

Nicolás Maduro lo dijo en un trayecto en avión durante las votaciones para escoger a la Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela.