Ricardo Anaya propondría a Miguel Ángel Mancera como jefe de su posible gabinete

¿Juntos?
El candidato presidencial dijo que el exmandatario de la CDMX podría ser el 'número 2' de su gobierno
¿Juntos?
El candidato presidencial dijo que el exmandatario de la CDMX podría ser el 'número 2' de su gobierno

Ricardo Anaya propondría a Miguel Ángel Mancera como jefe de su posible gabinete

¿Juntos?El candidato presidencial dijo que el exmandatario de la CDMX podría ser el 'número 2' de su gobierno
Cuartoscuro
2018-05-10 |01:13 Hrs.Actualización01:13 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Mancera quería ser el candidato presidencial del Frente

Ricardo Anaya, el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, aseguró que si gana la Presidencia propondría a Miguel Ángel Mancera como el Jefe de Gabinete de su gobierno de coalición.

En entrevista en el programa Tercer Grado de Televisa, Anaya Cortés explicó que la coalición entre PAN, PRD y Movimiento Ciudadano acordó que si ganan, la jefatura del gabinete será para un partido político distinto al PAN, el nombramiento tendría que ser aprobado por el congreso y podría nominar para ese cargo al exmandatario de la CDMX:

"Miguel (Mancera) puede ser (...) Sí lo propondría, pero tendría que ser el Congreso quien lo apruebe"

Ricardo Anaya

Miguel Mancera buscó ser el candidato presidencial del Frente, pero finalmente se otorgó esa candidatura al PAN, partido que nombró candidato a Ricardo Anaya. Poco antes del inicio de la campaña presidencial, el panista nombró a Mancera como el coordinador nacional de la coalición electoral, por lo que éste dejó el gobierno capitalino.

¿Y EL RESTO DE SU GABINETE?

Cuestionado por los periodistas René Delgado y Raymundo Riva Palacio sobre quiénes serían los miembros de su gabinete, Ricardo Anaya se negó a revelar quiénes encabezarían las secretarías de su posible gobierno, contrario a lo que ya ha hecho Andrés Manuel López Obrador, el candidato presidencial de Morena.

"No es que no me lo permitan, no es el momento, sí lo vamos a hacer más adelante, lo que te puedo decir es que va a ser la gente mas competente y gente honesta", dijo el expresidente nacional PAN.

El PAN, PRD y MC acordaron ir en coalición en búsqueda de la Presidencia, con Ricardo Anaya como candidato, y pactaron buscar concretar el primer gobierno de coalición en la historia de México.