Así reaccionaron los presidenciables y políticos a la renuncia de Margarita

Políticos y aspirantes reconocen a Margarita Zavala
Políticos y aspirantes reconocen a Margarita Zavala

Así reaccionaron los presidenciables y políticos a la renuncia de Margarita

Se posicionan.Políticos y aspirantes reconocen a Margarita Zavala
Cuartoscuro
2018-05-16 |14:41 Hrs.Actualización16:12 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Margarita Zavala fue la primera mujer candidata a la  Presidencia de México

Ricardo Anaya, candidato de Por México al Frente  (PAN, PRD, MC), fue el primer presidenciable que se pronunció ante la sorpresiva renuncia de Margarita Zavala a la contienda.

El aspirante presidencial extendió su reconocimiento tanto a Zavala como a todo su equipo.

Horas antes, Ricardo Anaya aseguró que estaría dispuesto a buscar a Margarita Zavala para ver la posibilidad de una posible declinación de la independiente.

Hasta el momento se desconocen los detalles sobre la renuncia de la candidatura de Margarita Zavala; sin embargo, será en el programa Tercer Grado donde se dará a conocer la historia.

JOSÉ ANTONIO MEADE 

José Antonio Meade, candidato de la coalición Todos por México, reiteró su respeto y admiración a Margarita Zavala a quien calificó como una mujer “congruente” aseguró que siempre contará con su amistad.

‘EL BRONCO’

El candidato independiente a la presidencia Jaime Rodríguez Calderón subió un video a Twitter a través del cual fijó su postura respecto a la renuncia de Zavala a su candidatura también por la vía independiente.

"Me da mucha pena que Margarita se haya bajado del caballo, no es nada agradable, les dije desde el principio que no era independiente, van a ver que mañana o pasado mañana va a decir: me voy con Meade o me voy con Anaya"

“Ya ven que no era yo, era ella, la que en cierta medida el sistema preparó para eso”, recalcó el aspirante, quien también aseguró que no se va a “bajar del caballo”.

TATIANA CLOUTHIER 

En entrevista para Foro TV, Tatiana Clouthier, coordinadora de la campaña del candidato Andrés Manuel López Obrador, lamentó la salida de Margarita Zavala de la contienda ya que era la única candidata mujer y además, por la vía independiente.

Al ser cuestionada sobre la reacción del tabasqueño, Clouthier dijo que no había podido hablar con el candidato.

Respecto a quién de los candidatos será el beneficiado con los votos de Zavala,  Tatiana consideró que se “van a diluir” y que no irán a ninguna candidatura de manera automática.

“Son votos reflexivos, podría haber dolidos”, por lo que consideró que serán pocos serán los que se sumarán al panista Ricardo Anaya.

FELIPE CALDERÓN

Por su parte Felipe Calderón, expresidente de México, utilizó su red social para hablar sobre la valentía y “enorme honestidad política” de su esposa Margarita.

RENÉ JUÁREZ

El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional invitó a Zavala a sumarse al proyecto electoral de José Antonio Meade.

“Margarita es una mujer valiosa, creo que es una mexicana ejemplar, que ojalá pudiera respaldar el proyecto de Pepe Meade, que es un proyecto que genera confianza, es un proyecto que lleva hacia adelante a México”, aseguró en entrevista durante su gira en Nuevo León.

En Twitter, destacó que las puertas "están abiertas" para todos los que quieran unirse a la campaña de Meade.

VANESSA RUBIO

Vanessa Rubio, coordinadora de la Oficina de José Antonio Meade, candidato de Todos por México (PRI, PVEM, PANAL) también se refirió a Margarita Zavala a través de Twitter y aprovechó para lanzarse contra el aspirante Ricardo Anaya.

“Justo por esa valentía y por esos principios, fue que le resultó inaceptable la voracidad con la que Anaya se hizo de la candidatura a la Presidencia en el PAN y decidió ir por la vía independiente”.