Ricardo Anaya: El voto útil tiene espantado y nervioso a AMLO

Ricardo Anaya aseguró que AMLO está muy preocupado con el llamado al voto útil
Ricardo Anaya aseguró que AMLO está muy preocupado con el llamado al voto útil

Ricardo Anaya: El voto útil tiene espantado y nervioso a AMLO

Entusiasmado.Ricardo Anaya aseguró que AMLO está muy preocupado con el llamado al voto útil
Cuartoscuro
2018-05-01 |13:31 Hrs.Actualización13:42 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este político está ubicado en el segundo lugar de varias encuestas presidenciales

Ricardo Anaya Cortés, candidato de la coalición Por México al Frente (PAN, PRD y Movimiento Ciudadano), aseguró que Andrés Manuel López Obrador anda nervioso y espantado por el llamado al voto útil.

En conferencia de prensa, el exdirigente nacional del PAN aseguró que AMLO sabe que la mayoría de los mexicanos no quieren que gane las elecciones presidenciales.

“El llamado al voto útil lo tiene muy nervioso, lo tiene espantado porque sabe perfectamente que la mayoría de los mexicanos no quieren que él sea presidente”, señaló.

Por tal motivo Ricardo Anaya hizo nuevamente un llamado al voto útil a todos los ciudadanos que militen en otros partidos o no tengan ninguna afiliación partidista y aclaró que ese llamado no es a las cúpulas o al candidato del PRI, José Antonio Meade.

“Quiero ser clarísimo en esto, mi llamado no es a las cúpulas, mi llamado es a la gente, a quienes militan en los distintos partidos y en especial a quienes no tienen partido, mi llamado no es a ese señor”, apuntó.

Esto, luego de que se manejaran versiones de una posible declinación por parte de José Antonio Meade para favorecer a Ricardo Anaya y derrotar a AMLO. De hecho, Javier Lozano, uno de los voceros de Meade, aseguró que los empresarios los están presionando para que declinen por el candidato de Por México al Frente

Cuestionado sobre si declinaría o no a su candidatura, Anaya insistió que una declinación sería un acuerdo cupular. “Yo en eso no estoy de acuerdo, mi llamado es al voto útil”.

EL PRI Y MORENA SÍ TIENEN ALIANZA

Para el candidato de la coalición Por México al Frente, Morena y el PRI sí tienen una alianza en el Senado de la República, a la que calificó como el 'PRI-MOR'.

De acuerdo con Ricardo Anaya, con esta alianza se avalaron los comisionados del INAI, a los que calificó afines al PRI; se evitó aprobar la eliminación del fuero y el anuncio de que perdonará, en caso de llegar a la Presidencia, a los corruptos de éste y otros gobiernos.

"El PRI es muy bueno para presentar iniciativas, las presenta en una cámara, se aprueban en esa cámara, al día siguiente los medios dan cuenta de lo que ocurrió y al final la historia siempre es la misma, queda bloqueada en la otra cámara”.

Señaló que “esta alianza rara que se ha gestado en el Senado entre el PRI y Morena se explica entre otras cosas porque Manuel Bartlett, que viene del PRI, es quien encabeza la bancada de Morena en la Cámara Alta.