Ricardo Anaya dice que apoyará a dos candidatos en Jalisco

Doble apoyo en Jalisco.
Anaya dijo que respaldará a los candidatos del PAN y MC
Doble apoyo en Jalisco.
Anaya dijo que respaldará a los candidatos del PAN y MC

Ricardo Anaya dice que apoyará a dos candidatos en Jalisco

Doble apoyo en Jalisco.Anaya dijo que respaldará a los candidatos del PAN y MC
Cuartoscuro
2018-01-23 |19:37 Hrs.Actualización19:37 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque en la elección para gobernador no hubo alianza entre derecha e izquierda

Ricardo Anaya, precandidato presidencial de la coalición Por México al Frente, aseguró que para la elección de gobernador de Jalisco apoyará tanto al aspirante que postule el PAN como a quien nomine Movimiento Ciudadano:

"Mi obligación como candidato de la coalición de los tres partidos (PAN, PRD y MC) es respaldar a las candidatas y candidatos de las tres fuerzas políticas"

Aunque el PAN y MC, junto con el PRD, acordaron ir en coalición por la Presidencia, en el caso de la gubernatura de Jalisco, Movimiento Ciudadano decidió no formar parte del Frente, pues Enrique Alfaro -alcalde con licencia de Guadalajara- buscará postularse solo por su partido.

Entrevistado en la capital de Jalisco, Ricardo Anaya aclaró que en el caso del PAN, se emitirá en los próximos días la convocatoria respectiva, pero eso es algo que corresponde a las dirigencias, tanto nacional como local.

"EL PAN NO SE DESMORONA"

Ricardo Anaya Cortés rechazó que el PAN se esté desmoronando,  tras la renuncia de Gabriela Cuevas para irse a Morena y la llegada de Julio Di Bella, exfuncionario de gobiernos federales panistas, al equipo del precandidato presidencial priista, José Antonio Meade.

Sobre Gabriela Cuevas insistió que no hablará mal de ella y sobre Di Bella señaló: “conozco a Julio y él es amigo de Meade de la infancia. Es respetable que esté apoyando a su amigo”.

El precandidato presidencial del Frente añadió que respeta la decisión de  quienes dejaron al PAN, pues “los procesos electorales siempre tienen este tipo de reacomodos”.

PALOMAZO CON YUAWI

¿Ya te habías olvidado de la canción del na, na, na? Ahora, Ricardo Anaya protagoniza un spot de Movimiento Ciudadano, junto con Yuwai López, el niño de origen huichol que ha protagonizado varios spots del partido naranja.

A través de las redes sociales, se difundió el video, donde Anaya Cortés aparece tocando la guitarra mientras Yuwai y otros músicos huicholes interpretan la canción que volvió virales los spots de Movmiento Ciudadano.