Ricardo Anaya afirma que la entrega de tarjetas "no es populismo"

El candidato señaló que las tarjetas son para explicar su programa
El candidato señaló que las tarjetas son para explicar su programa

Ricardo Anaya afirma que la entrega de tarjetas "no es populismo"

Entrega.El candidato señaló que las tarjetas son para explicar su programa
Especial
2018-06-23 |19:52 Hrs.Actualización19:52 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la entrega de tarjetas ha sido una práctica recurrente de distintos candidatos durante las campañas 

Ricardo Anaya Cortés, candidato a la Presidencia de la coalición Por México al Frente, justificó la entrega de tarjetas en domicilios del país y dijo que son parte del Ingreso Básico Universal que propone.

"No es populismo... es un política pública sensata", afirmó Anaya a los medios en una entrevista en el aeropuerto de los Cabos, Baja California.

Además, añadió que la intención de la entrega del plástico es explicar a la población en qué consistiría el programa.

"Nosotros estamos proponiendo un ingreso básico y por supuesto que no se está haciendo entrega de dinero en este momento de la campaña, lo que se está explicando es en qué consiste el programa y cómo operaría el programa de Ingreso Básico Universal"

«Ricardo Anaya»

El abanderado panista negó que la entrega de tarjetas se trate de un acto para coaccionar el voto a días de la elección. En caso de Anaya ganara la elección los propietarios del plástico recibirían mil 500 pesos mensuales.

Ricardo Anaya no es el único candidato que ha hecho entrega de estas tarjetas. José Antonio Meade el candidato de Todos por México, las ha regalado y forman parte del certificado 'Avanzar Contigo', correspondientes al Registro Nacional de Necesidades de Cada Persona que propone como aspirante presidencial.